Entrenador sonriente con uniforme del Manchester City frente a los escudos de Manchester City y Real Madrid en un estadio lleno de aficionados
PRIMER EQUIPO

Guardiola firma sin pensárselo el intercambio entre Real Madrid y Manchester City

La información sobre los cambios en la primera plantilla de ambos clubes ofrece un punto en común

Uno de los culebrones que el Real Madrid tiene pendiente para el mercado de verano de 2025 está protagonizado por Rodrygo Goes. El '11' verdeamarelo no ha ofrecido su mejor rendimiento durante el presente curso futbolístico, haciendo que las dudas sobre su continuidad en el primer equipo sean muy razonables. Xabi Alonso, sin embargo, ha decidido afrontar de primeras esa vacilación.

El entrenador vasco  aseguró que "tenemos que hablar" con el atacante de Osasco para aclarar su situación. En caso de que  no llegue a un acuerdo con el nuevo entrenador del Real Madrid, todo apunta a que se marcharía a otro club de la élite futbolística europea.  El favorito, como viene siéndolo desde hace algunos años, es el Manchester City.

Jugadores de fútbol del Real Madrid celebrando en el campo durante un partido.
Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid esta temporada | Real Madrid Confidencial

"Rodrygo le ha encantado siempre a Pep Guardiola, al City", señala Eduardo Inda. El director de 'OKDiario' recuerda que "al Madrid siempre le ha encantado un jugador madrileño que se llama Rodrigo Hernández. Y cupiera la posibilidad de hacer un intercambio de Rodrygo por Rodrigo", sentencia el periodista español.

Ese  trueque de futbolistas significaría que el Real Madrid obtendría el centrocampista defensivo de corte creativo que tanto necesita desde la retirada de Toni Kroos... al mismo tiempo que la disciplina deportiva sky blue satisface una de las grandes reivindicaciones tácticas de Pep Guardiola incorporando un efectivo de nivel élite a su nómina de delanteros.

¿Fichaje a la vista?

Todo depende de tres factores. El primero  es, sin duda alguna, la próxima conversación entre Rodrygo Goes y Xabi Alonso. El resultado de esa charla privada determinaría la continuidad del culebrón y la posibilidad de hacer efectivo un intercambio de futbolistas con el Manchester City.

También  está en juego mucho más que la continuidad de dos futbolistas que, al menos ahora mismo, se antojan fundamentales en sus correspondientes esquemas tácticos. Por eso las directivas de Real Madrid y Manchester City solicitarían precios de salida muy elevados, una altísima cantidad que desde las oficinas de Valdebebas se muestran contrarios a pagar.

Un jugador de fútbol con uniforme azul claro gesticula durante un partido.
Rodri durante un partido con el Manchester City esta temporada | Real Madrid Confidencial

Rodrygo Goes desea, por el momento, seguir triunfando en el Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez no le mostrará la puerta de salida a menos que el futbolista lo pida expresamente... pero tampoco le dejarán marchar a cualquier precio en caso de que esa solicitud arribe a las oficinas de Valdebebas.

Solo por un traspaso igual o superior a los 100 millones de euros, Rodrygo Goes podría ser nuevo jugador del Manchester City. Cifra similar que el club inglés exigiría por la salida del Balón de Oro 2024 en dirección al vestuario del Santiago Bernabéu. La operación de intercambio está totalmente estancada a la espera de que Rodrygo Goes y Xabi Alonso definan su futuro en la capital de España.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: