
La inesperada respuesta de Xabi Alonso a Guardiola, horas después estaba eliminado
El míster del Madrid valoró unas declaraciones de Guardiola,muy crítico con el Mundial de Clubes y su City ya está fuera
El Real Madrid se enfrenta este martes a la Juventus en los octavos de final (21 horas española) en el Hard Rock Stadium de Miami, donde los blancos debutaron el pasado 18 de junio ante el Al-Hilal (1-1). Los árabes daban la sorpresa esta madrugada pasada, cuando se ‘cargaban’ a las primeras de cambio al Manchester City de Pep Guardiola (3-4).
El técnico catalán, que ni siquiera ha conseguido recomponer un equipo tras gastarse cerca de 140 millones de euros antes del Mundial, había sido muy crítico con la FIFA por el torneo, llegando a afirmar que en noviembre podría haber “fracasos” severos que podrían marcar de manera muy relevante la temporada que viene.
Y de ello fue preguntado Xabi Alonso en la rueda de prensa que dio desde Florida al filo de la medianoche, como diría Jose María Carrascal, después del entrenamiento del equipo. El tolosarra fue contundente y no quiso involucrarse en una batalla absurda contra la FIFA por un Mundial que, visto lo visto, ha acertado Gianni Infantino reformateándolo.
“No es mi sensación. No pensamos en el medio-largo plazo, para eso ya estará la temporada que viene. Pero no tiene tiempo en nuestras conversaciones, estamos centrados en el Mundial y ahora vamos a por la Juve. Es lo que tenemos en la cabeza”, insistía Alonso, que se alejaba de las tesis guardiolistas sobre el Mundial.
“Lo que no se veía claro cómo empezaba, va cogiendo carrerilla y tenemos ya un partidazo Madrid-Juventus. El PSG se enfrentará al Bayern, el Inter ha sido eliminado… El formato está funcionando, atrae a la gente, y nosotros estamos muy metidos en el torneo”, añadía el entrenador del Madrid, que avisaba de que empezaba la hora de la verdad para el equipo a partir de ahora.
Otro fracaso
Las palabras de Guardiola, antes y durante el Mundial, podrían responder a una estrategia muy medida del ex futbolista que, como siempre, maneja como nadie el famoso relato. En este caso, había que justificar de cualquier manera posible el fracaso de un City que lleva casi un año descompuesto y ni a base de talonario es capaz de mejorarlo su entrenador.

Sea como fuere, los problemas para Guardiola respecto al Mundial han llegado a su fin después de sumar otro fracaso y quedar fuera a manos de un Al-Hilal que se convirtió en un meme cuando, hace dos semanas, le rascó un empate al Madrid. Los saudíes se enfrentarán ahora, en cuartos, al Fluminense (viernes, 21 horas española).
Más noticias: