Dos hombres en primer plano con una señal de alto roja en el centro
PRIMER EQUIPO

Jorge Mendes ofrece 2 fichajes al Real Madrid para la defensa, no convencen a Xabi

El superagente luso se pone en contacto para intentar una doble incorporación sin éxito

La reestructuración del vestuario del Santiago Bernabéu que está llevando a cabo el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso no pasa desapercibida para toda la élite futbolística europea. Especialmente cuando el míster de Tolosa habría solicitado en las oficinas de Valdebebas la contratación de otro central durante el verano de 2025.

En el seno de la entidad blanca tienen dudas acerca de ese movimiento demandado por el entrenador vasco, especialmente por el protagonista elegido por el entrenador: Ibrahima Konaté. En un contexto ideal, el Real Madrid ficharía al todavía '5' del Liverpool como agente libre a mediados de 2026, posibilidad a la que la dirección deportiva no va a renunciar.

Futbolista del Benfica celebrando un gol en el estadio con la afición de fondo
António Silva durante un partido con el Benfica en la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

Aprovechando ese mínimo distanciamiento entre Xabi Alonso y los mandamases madridistas, múltiples agentes y representantes  empiezan a ponerse en contacto con el club, ofreciendo a sus jugadores para ampliar la zaga. Jorge Mendes  ha sido uno de los más destacados, a pesar de que su relación con el Real Madrid ha empeorado desde hace algunos años.

Los vínculos mantenidos a través de futbolistas como Andriy Lunin son las pocas conexiones directas con el superagente luso, que ha ofrecido al técnico merengue a dos de sus representados. En concreto, se trata de centrales jóvenes que despiertan sensaciones en el Viejo Continente... pero no han logrado llamar la atención del propio entrenador madridista.

No tienen sitio

El primer nombre en llegar a las oficinas de Valdebebas es António Silva. Los ojeadores de Juni Calafat ya poseían decenas de informes sobre el estilo de juego y otras consideraciones del futbolista del Benfica. No en vano sondearon su incorporación como una posibilidad cuando el Real Madrid, en 2023, dio inicio al culebrón para ampliar los efectivos asignados al eje de su propia defensa.

Por aquel entonces el Benfica solicitaba un tránsfer de 100 millones de euros, habida cuenta de que era uno de los jugadores más seguidos de la élite europea. Si bien ahora su atención ha disminuido, se mantiene como un central bastante cotizado en el Viejo Continente. Su traspaso no sería barato, pero han sido sus prestaciones tácticas y técnicas lo que han determinado la negativa  del preparador blanco.

Futbolista con uniforme blanco y rojo del RB Leipzig en acción durante un partido frente a una portería.
El Chadaille Bitshiabu durante un partido con el RB Leipzig | Real Madrid Confidencial

Algo similar ocurre con el joven talento francés El Chadaille Bitshiabu. La renovación del central galo con el RB Leipzig, alargando su vínculo hasta verano de 2029, incrementa su precio de salida más allá de los 30 millones de euros estimados inicialmente. Además de esa circunstancia adversa, Xabi Alonso entiende que  apenas ha disputado partidos en el máximo nivel competitivo.

Esa circunstancia sin duda alguna afectaría a su capacidad de adaptación al exigente ritmo del primer equipo, algo que ya ha sucedido en el vestuario del Santiago Bernabéu. Por eso los mandamases blancos siguen pendientes de Ibrahima Konaté y William Saliba, buscando evitar su renovación para arrogarse su ficha con la carta de libertad en 2026 y 2027 respectivamente.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: