
El Real Madrid premia a David Alaba, la respuesta del club a los rumores de salida
El '4' austríaco está en una situación complicada después de su última lesión
La participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, al margen de los resultados deportivos, ha dejado dos malas noticias. Las lesiones de Endrick y David Alaba modifican los planteamientos de Xabi Alonso para los compases iniciales de la temporada 25/26, provocando mútliples rumores sobre el rol asignado a ambos jugadores.
Desde las oficinas de Valdebebas se han apresurado a sentenciar el futuro del ariete verdeamarelo y del veterano central austríaco. Especialmente en el caso de David Alaba, cuyo contrato termina en verano de 2026. La posibilidad de aprovechar ese último año de vínculo que ya ha empezado, para dejarle marchar traspasado, estaría prácticamente descartada.

La información desvelada por Onda Cero revela la decisión tomada por la junta directiva del Real Madrid: no forzarán a que el actual '4' blanco se marche del primer equipo. Esa resolución parte no solo de los designios de Xabi Alonso, que desea contar con los 25 futbolistas que integran el vestuario del Santiago Bernabéu.
También porque los ejecutivos liderados por Florentino Pérez entienden que es una pésima forma de tratar a un jugador cuyo comportamiento y actitud ha sido intachable en todo momento y sentido. A pesar de la progresiva pérdida de protagonismo que ha experimentado, David Alaba jamás se ha comportado con estridencias y siempre ha trabajado en silencio para recuperar ese rol clave.
Ya está decidido
Por tanto el Real Madrid no vería motivos para acelerar la salida de un jugador que todavía tiene fútbol en sus botas y ha encajado perfectamente en la cultura del club. La dirección deportiva entiende que David Alaba merece todo el respeto posible por su profesionalidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Al mismo tiempo, Xabi Alonso desea exprimir la máximo los usos de todos sus pupilos. Incluso si están destinados a marcharse con la carta de libertad en verano de 2026: ha vivido una situación similar con Luka Modric y Lucas Vázquez durante el Mundial de Clubes. Por su parte, David Alaba sigue centrado en recuperarse de esta lesión y demostrar que puede ser un central muy apto para las necesidades competitivas del primer equipo.

La decisión final sobre su tiempo de juego asignado recae en el míster de Tolosa. Más allá de las cuestiones deportivas, el impecable comportamiento que ha mostrado David Alaba desde que llegó al Real Madrid a mediados de 2021 actúa como salvaguarda respecto de su continuidad. El '4' austríaco tiene permitido apurar su contrato, con todo lo que ello conlleva.
A pesar de esa medida, la cúpula blanca no está dispuesta a alargar más allá del verano de 2026 la estancia de David Alaba en el vestuario madridista. La inestabilidad deportiva que han dado sus lesiones, así como la aparición de mejores y más asequibles opciones en el mercado de pases sellan definitivamente su salida del cuadro blanco.
Más noticias: