José Félix Díaz anuncia novedades en el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid
El periodista advierte de un posible cambio en la contratación del lateral inglés
El Real Madrid parece tener cada vez más vínculos con Trent Alexander-Arnold. El '66' del Liverpool, según los reportes de varios medios de comunicación, habría apalabrado su llegada al club blanco, pero sin especificar cuándo se produciría ese fichaje de forma definitiva. Sea como fuere, desde las oficinas de Valdebebas tienen clara su hoja de ruta para estas semanas.
La información publicada por el diario MARCA deja claro que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están sumamente interesados en conseguir la ficha del zaguero británico durante el presente mercado invernal. Los primeros intentos de cumplir dicho objetivo han fracasado estrepitosamente por dos motivos. No solo porque la entidad red seguirá intentando la renovación de una de sus máximas estrellas.
El tránsfer propuesto por el Real Madrid para sacar a Trent Alexander-Arnoldde Anfield Road a mitad de temporada, un máximo de 20 millones de euros, se hace escaso en Inglaterra. A pesar de las negativas recibidas y la reticencia natural a fichar durante el mercado de invierno, el cuadro merengue persigue su contratación con ahínco. José Félix Díaz insiste en esta idea en su última publicación.
El periodista de MARCA describe cómo los mandamases merengues buscarán completar el fichaje de Alexander-Arnold durante el presente mercado invernal, acercándose una vez más a la directiva inglesa con una oferta. El excelente vínculo institucional que une a ambos clubes de la élite futbolística europea, sin embargo, no parece ser acicate suficiente para aceptar una oferta situada en 20 millones de euros.
Encerrona
Si bien es cierto que el Real Madrid querría fichar ya mismo a Trent Alexander-Arnold, no lo harán con un precio fuera de mercado. El futbolista termina su actual contrato con el Liverpool en cinco meses y tiene un valor de 75 millones de euros. En base a esas estimaciones, desde la zona noble de Anfield Road consideran que la salida del jugador estaría por encima de la cifra máxima propuesta por los mandamases merengues.
La situación parece haberse enquistado: el Real Madrid no está muy por la labor de ofrecer más dinero al Liverpool, equipo que no piensa ceder a una petición que consideran insuficiente. Mientras tanto, el tiempo corre... pero afortunadamente lo hace a favor de los intereses merengues.
José Félix Díaz recuerda que "el lateral no va a continuar jugando en Anfield", una decisión de la que estarían informados los líderes del Liverpool. "Los dirigentes del club inglés saben desde mediados de diciembre que la decisión adoptada por el futbolista es la de jugar en el Real Madrid", confirma el periodista español en MARCA.
El único motivo que lleva al Real Madrid a intentar el fichaje de Trent Alexander-Arnold en enero es la delicada situación en el lateral derecho. Sin Dani Carvajal, lesionado de gravedad, y con un Lucas Vázquez muy discutido por la afición, apenas hay alternativas de garantías en la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo, para subsanar esta falla, debe colocar a Fede Valverde en dicha posición para los partidos más importantes de la temporada.
Más noticias: