
Josep Pedrerol ya ha empezado la campaña contra Xabi Alonso: 'Que se olvide'
El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' habla sobre las primeras dudas que genera el técnico vasco
El favorito de la junta directiva del Real Madrid para reemplazar a Carlo Ancelotti como entrenador blanco es Xabi Alonso. El desgaste que ha sufrido el míster de Reggiolo desde su regreso, así como todo lo ocurrido durante el presente curso futbolístico, habrían desplazado al propio Ancelotti del banquillo local madridista. El técnico vasco es el candidato número uno y al que todos señalan.
Pero su hipotética llegada despierta decenas de dudas. No solo respecto de los cambios que podría traer al equipo necesitado de muchos retoques, sino por los tiempos y formas de dicha inserción en la jerarquía deportiva de la escuadra. Especialmente habida cuenta de la información que se maneja en Alemania estos días.

Varios medios de prestigio como BILD o Sky Sports señalan que el Real Madrid tendría que abonar unos 15 millones de euros para que Xabi Alonso pudiera entrenar al cuadro blanco. El contrato del entrenador vasco, como ocurre con Carlo Ancelotti, termina en verano de 2026. Desde la zona noble del BayArena exigirían un precio que, según Josep Pedrerol, sería demasiado elevado para los ejecutivos madridistas.
Tanto es así que no ha dudado en sentenciar su fichaje en 'El Chiringuito de Jugones': "que se olvide Xabi Alonso" de ser entrenador del Real Madrid bajo esas circunstancias. "¿Florentino, quince 'kilos' para...?", se pregunta el presentador antes de seguir negando ante la posibilidad de ese desembolso desde las arcas del Santiago Bernabéu.
Grandísimo impedimento
Según Josep Pedrerol, el Real Madrid no contrataría a Xabi Alonso en caso de que se viera obligado a pagar una cifra cercana o superior a los 15 millones de euros. Esa cantidad se ha convertido en uno de los aspectos más controvertidos del posible fichaje del exjugador como nuevo entrenador del Real Madrid.
Este cambio entre Carlo Ancelotti y Xabi Alonso sigue ofreciendo múltiples incógnitas, entre las que se encuentra la forma y los tiempos en los que llegaría el técnico vasco al equipo. Uno de los puntos conflictivos no es otro que el tránsfer que exigirían los mandamases werkself para hacer realidad este cambio que tanto necesitaría el primer equipo blanco.

Mientras esos aspectos siguen ofreciendo cierto espacio de debate, desde las oficinas de Valdebebas reiteran su apoyo y máxima confianza a Carlo Ancelotti. No en vano quedan todavía dos títulos en juego, LaLiga y Copa del Rey, a excepción de un Mundial de Clubes para el que no habría entrenador previsto. Sobre todo si no se consiguen éxitos en esos dos torneos domésticos.
Sea como fuere, Josep Pedrerol advierte que el Real Madrid habría encontrado ya un motivo para no hacerse con sus servicios... al menos de cara al verano de 2025. Los mandamases liderados por Florentino Pérez no estarían dispuestos a abonar esos 15 millones de euros y podrían valorar diferentes estrategias para sortear tal barrera de salida colocada desde Leverkusen.
Más noticias: