
La porra de Luis Enrique para el Clásico, provocación total al Real Madrid
El partido entre FC Barcelona y Real Madrid está atrayendo todo tipo de opiniones
El Real Madrid apura la preparación para el cuarto y último Clásico de la temporada. El enfrentamiento contra el FC Barcelona, por LaLiga, llega en un momento clave de la presente campaña. No en vano ambos equipos están separados por una distancia de apenas cuatro puntos con doce unidades todavía por disputarse.
A pesar de ese pequeño margen a disposición de los máximos rivales nacionales, el Real Madrid debe marcharse de la Ciudad Condal con una victoria en su casillero. Ese es el único resultado que le permitiría estar más cerca del FC Barcelona y discutir, durante las últimas tres jornadas, su candidatura al título doméstico esta temporada.

Mientras los equipos afinan sus propuestas tácticas para el partido se han acumulado múltiples opiniones. Como suele suceder en un partido de este calibre y trascendencia, los veredictos de antiguos madridistas y culés han surgido rápidamente en un debate tan llamativo como 'encendido'. Uno de los últimos en opinar ha sido el ahora entrenador del PSG.
Luis Enrique está al mando de la entidad rouge-et-bleu desde hace una temporada, pero su vínculo con el FC Barcelona es mucho más fuerte de lo que parece. Sobre todo por su etapa como jugador, tiempo que inició después de abandonar el vestuario del Santiago Bernabéu. Por eso su veredicto sobre el encuentro no ha sorprendido a muchos.
No tiene dudas
En la última rueda de prensa del PSG, un periodista preguntó al entrenador del cuadro capitalino galo acerca de su particular predicción para el partido de esta tarde. Su respuesta fue tan clara como rápida: "va a ganar el Barça 3-0, fácil". Con esas palabras, Luis Enrique sentencia las opciones del Real Madrid en un partido que marcará el rumbo de la presente campaña liguera.
No es la primera vez que se acuerda del FC Barcelona en buenos términos desde que comanda el vestuario del Parque de los Príncipes. El exjugador y exentrenador del FC Barcelona se sinceró al señalar que "me ha dolido que el Barça no estuviera en la final", palabras que refuerzan su claro sentimiento culé.

"Hizo seis goles y demostró qué tipo de fútbol se practica en Barcelona a lo largo de la historia", señaló el técnico rouge-et-bleu. Por todo eso "merecían estar en la final", a pesar de que fuera un futuro hipotético al que no le hubiera gustado enfrentarse... porque sigue siendo el entrenador del PSG y debía plantear una final de Champions League contra los pupilos de Hansi Flick.
"Pero jugar una final de Champions contra el Barça para mí hubiera sido lo peor", sentenció Luis Enrique. Esas palabras sobre la eliminación europea del FC Barcelona, además del veredicto sobre el Clásico de este domingo, ilustran a la perfección el sentir de Luis Enrique como un culé más.
Más noticias: