Juni Calafat identifica al sustituto de Rodrygo, fichaje garantizado si no sigue
El jefe de los ojeadores blancos ha puesto encima de la mesa una propuesta muy llamativa
La nómina de delanteros que tiene a su disposición Carlo Ancelotti para esta temporada no despierta ninguna preocupación en las oficinas de Valdebebas... a nivel de jugadores. Si bien es cierto que su efectividad está cuestionada en las últimas semanas, se trata de otro debate que el cuerpo técnico debe solucionar lo antes posible para evitar más dramas.
Uno de los integrantes de esa zona del terreno de juego, Rodrygo Goes, se ha visto desplazado al banquillo con la llegada de Kylian Mbappé. El futbolista verdeamarelo no ha tenido muchas oportunidades de ser titular hasta la lesión de Vinícius Jr.: su compatriota estará fuera por tres semanas.
Ese tiempo es clave para reivindicarse de cara a los preparadores dirigidos por Carlo Ancelotti, pero Rodrygo no está encontrando la forma de ser determinante. Las dudas sobre su continuidad en el club blanco de cara a las próximas temporadas aumentan al mismo tiempo que llegan sus discretas actuaciones.
Sobre todo porque equipos como Manchester City o PSG llevan cierto tiempo 'persiguiéndole': desde las oficinas de Valdebebas y desde el entorno del jugador se niegan a un posible fichaje. La situación podría cambiar radicalmente de cara al verano de 2025 según la información publicada por 'Bernabéu Digital'.
Vigilancia estrecha
Este diario digital señala que el Real Madrid no ha perdido de vista el rendimiento de Nico Williams esta temporada. Especial énfasis se puso durante la visita del club blanco a San Mamés y los resultados son concluyentes: sería un gran fichaje para la entidad.
La idea de los mandamases merengues, para evitar un fiasco similar al protagonizado por el FC Barcelona durante el verano de 2024, sería abonar su cláusula de rescisión. Esta inversión de 60 millones de euros se repondría gracias al tránsfer recibido en virtud de la salida de Rodrygo Goes.
Pero la operación solo se haría en caso de que el atacante carioca decida abandonar el Real Madrid. Ese futuro no parece tener mucho recorrido, al menos por ahora: su falta de titularidades y discreto rendimiento en la disciplina blanca podrían motivarle a buscar otros retos.
Sea como fuere, el Real Madrid estará preparado para corregir el desequilibrio que pueda provocar la salida de Rodrygo Goes. El futbolista brasileño siempre ha dejado algunas dudas acerca de su futuro como madridista: incluso abrió la puerta a su marcha antes de la final de Champions League celebrada en Wembley.
Más noticias: