Penalti a Rodrygo y el audio del VAR levanta ampollas por lo de Sánchez Martínez
El análisis del posible penalti sobre el '11' madridista no ha dejado indiferente a nadie
La derrota del Real Madrid en su visita a San Mamés ha provocado todo tipo de análisis y opiniones al respecto. El irregular momento competitivo del club blanco vuelve a pasar factura a las aspiraciones deportivas para esta temporada, aunque la polémica también está presente.
Rodrygo Goes fue uno de los protagonistas del encuentro por un posible penalti que Sánchez Martínez, árbitro de campo, no señaló como tal. El encargado del VAR, Figueroa Vázquez, revisó la jugada y lanzó una advertencia: "José María, te recomiendo que vengas a ver un potencial penalti. Nunca toca balón".
Fue entonces cuando el árbitro de campo se acercó a mirar la secuencia completa y, después de unos momentos de deliberación con la sala VAR, todo estaba resuelto. A pesar de que Gorosabel nunca toca el balón e impacta claramente en Rodrygo Goes, Sánchez Martínez tomó una decisión: "no voy a señalar nada".
La determinación de Sánchez Martínez molestó mucho a todos los jugadores del Real Madrid, sabedores de que la infracción se podía marcar como penalti. "Voy a reanudar con saque de puerta o con fuera de juego. Era fuera de juego, ¿verdad, Jorge?", pregunta el árbitro a su compañero en el VAR.
Apreciaciones distintas
Recibiendo la confirmación de esa infracción del Real Madrid, Sánchez Martínez decide anular el tanto anotado por Kylian Mbappé... confirmando al mismo tiempo que no hay penalti sobre Rodrygo Goes a pesar de las imágenes que vio en el monitor. Si bien es cierto que este evento no justifica la derrota, deja espacio para muchas especulaciones.
Desde el Real Madrid no han ofrecido ninguna respuesta a lo ocurrido en San Mamés. Solo Real Madrid TV, con sus vídeos sobre los árbitros de la Liga, da una contestación a los cuestionamientos lanzados sobre el estamento arbitral desde el estallido del 'caso Negreira'.
Este posible penalti no pitado a Rodrygo Goes es una jugada más para una polémica que tampoco se ha acabado con la implantación y el uso del VAR. La herramienta instalada hace varias temporadas también está en el punto de mira de FIFA, desde donde trabajan para complementarla con otra ayuda de videoarbitraje.
Sea como fuere, el Real Madrid trabaja desde ya en revertir el mal resultado cosechado en Bilbao. Es imperativo corregir el rumbo competitivo lo antes posible porque las opciones en Liga y Champions League están en juego durante este mes de diciembre.
Más noticias: