Trent Alexander-Arnold y otro futbolista del Liverpool, el plan del Real Madrid
Los ejecutivos blancos no pierden la pista a los jugadores entrenados por Arne Slot
Los objetivos del Real Madrid de cara al próximo mercado de pases están casi definidos. La escasez de personal sufrida en los primeros meses de temporada ha puesto de relieve la urgente necesidad de ampliar la nómina de defensores en todas sus demarcaciones.
Uno de los jugadores elegidos para ampliar el lateral derecho es Trent Alexander-Arnold. El '66' del Liverpool está en la lista de futuribles de la entidad madridista porque termina contrato en verano de 2025, haciendo posible su llegada inmediata con la carta de libertad. Así se apaciguaría el debate en el lateral derecho así como la búsqueda del sucesor de Dani Carvajal.
Pero el partido en Anfield, una dura derrota cosechada por el Real Madrid, ha despertado el interés de los mandamases blancos en otro futbolista de la disciplina red. Porque la dirección deportiva también quiere reforzar el centro del campo debido a la retirada de Toni Kroos.
Los ejecutivos merengues están buscando un centrocampista creativo de corte defensivo: Martín Zubimendi es quien parece encajar a la perfección en esos requisitos manejados. Pero no significa que no se abra el rango para incluir a otros jugadores similares... como Ryan Gravenberch.
Es el 'plan B'
El '38' del Liverpool, llegado desde el Bayern de Múnich, ha recuperado buena parte del protagonismo que perdió en Alemania. Consolidado como el 'heredero' de Fabinho en Merseyside, Gravenberch se ha ganado el respeto y las titularidades que Arne Slot le ha dado desde que comenzó la temporada.
Su particular recuperación, con 22 años, le deja mucho tiempo por delante en la élite futbolística europea. Eso es precisamente lo que está buscando el Real Madrid en el mercado: un jugador que pueda aportar longevidad y calidad a partes iguales.
El rendimiento del mediocentro neerlandés, cada vez más orientado como pivote, deja buenas sensaciones en la cúpula blanca... donde ya empezarían a auspiciar su fichaje. El valor de mercado de Gravenberch está situado en los 40 millones de euros, pero no cabe duda que el Liverpool solicitará mucho más dinero.
Porque el contrato de Gravenberch con el equipo red termina en verano de 2028. Además, tomando en cuenta que llegó hace apenas un año y medio y es clave para Arne Slot, no querrán desprenderse de él tan fácilmente. Por eso los ejecutivos blancos se enfrentarían a una operación que podría ser igual o más de costosa que el fichaje de Martín Zubimendi.
Más noticias: