
Konaté da el OK al Real Madrid y su fichaje se cerrará en semanas
El futbolista francés está cada vez más cerca de vestir la elástica blanca
Una de las operaciones pensadas para el verano de 2026 que el Real Madrid no pierde de vista es la incorporación de Ibrahima Konaté. El central del Liverpool termina contrato con la escuadra red a mediados del año próximo, momento que la entidad merengue pretende aprovechar para completar su fichaje en calidad de agente libre.
A pesar de la resistencia inicial de los directivos radicados en Merseyside, pronto la posibilidad de que el '5' galo se marchara de Anfield Road empezó a ser muy real. Por eso se enviaron múltiples acercamientos para intentar una renovación que no fructificó hasta la fecha: no parece que, después de tantos fallos, el Liverpool pueda tener éxito en esa tarea.

Si bien es cierto que las sensaciones en torno al fichaje de Ibrahima Konaté como agente libre son positivas, desde las oficinas de Valdebebas mantienen su habitual cautela con estos fichajes. En 'OKDiario' señalan uno de los grandes motivos para el optimismo madridista: "ya ha rechazado tres propuestas" para alargar su estancia en Inglaterra.
Después de negarse tres veces a seguir vinculado con el Liverpool y sin ninguna otra oferta de consideración, la cúpula blanca entiende que el deseo de Konaté es el Real Madrid. El diario digital fundado por Eduardo Inda va un paso más allá: "el francés ya sabe lo que el club blanco estaría dispuesto a ofrecerle por jugar en el Bernabéu".
Todavía no se ha terminado
Este es un aspecto mucho más importante de lo que parece, habida cuenta de lo ocurrido en otros casos similares como el protagonizado por Alphonso Davies hace apenas un año. El aspecto económico resulta cada vez más importante para muchos jugadores... pero los mandamases liderados por Florentino Pérez no cometerán ninguna 'locura' en ese sentido.
Así las cosas, si Konaté desea jugar en el Real Madrid, debe aceptar las condiciones colocadas por sus mandamases. Dichas prerrogativas gustan al entorno del zaguero galo, según hemos podido saber en Defensa Central. Tanto es así que "ha dado su palabra al Madrid", como desvelan desde 'OKDiario', para ratificar por escrito en enero de 2026 que jugará de blanco a partir del próximo curso.

El fichaje de Ibrahima Konaté parece haber dado un giro muy favorable a los intereses del Real Madrid. Pero la experiencia previa con otros jugadores que también parecían dispuestos a unirse al club blanco, para dejarle atrás por otras ofertas económicas superiores, mantiene todas las alertas encendidas en Valdebebas.
Así las cosas, la verdadera tranquilidad en el 'caso Konaté' se alcanzará cuando llegue el 1 de enero de 2026: el jugador firmaría un precontrato que le vincula al Real Madrid. Hasta entonces, los ojeadores liderados por Juni Calafat no dejarán de buscar alternativas de última hora para el central francés.
Más noticias: