Kroos reaparece como asesor del Real Madrid: el germano pone un fichaje en bandeja
El antiguo centrocampista germano tiene una importante sugerencia para los ejecutivos blancos
Uno de los fichajes que el Real Madrid tiene pendiente de cara al mercado de verano de 2025 está en el centro del campo. La junta directiva liderada por Florentino Pérez, después de la retirada de Toni Kroos, se había centrado en la contratación de un mediapunta para cerrar definitivamente la nómina de centrocampistas.
Florian Wirtz, futbolista del Bayer Leverkusen, parecía estar destinado a llegar al vestuario del Santiago Bernabéu al término de la presente temporada. Pero las lesiones, así como el bajo nivel de juego que han mostrado los pupilos de Carlo Ancelotti este curso, han provocado un cambio significativo en los planes. Ahora la gran prioridad es hacerse con los servicios de un pivote organizador.
Así las cosas, el Real Madrid ya sondea el mercado para conseguir la contratación de un centrocampista creativo de corte defensivo como Martín Zubimendi. El pivote de la Real Sociedad parece ser el futbolista elegido en las oficinas de Valdebebas para suceder a Toni Kroos, pero el excentrocampista alemán tiene una sugerencia muy diferente.
El acercamiento de Toni Kroos a la cúpula blanca ha puesto otro nombre encima de la mesa: Nico Paz. El mediapunta argentino, que hizo sus pinitos en el primer equipo durante el pasado curso futbolístico, se marchó durante el pasado verano en dirección al Como italiano, entrenado por Cesc Fàbregas.
Más que necesario
Su paso por la Serie A, durante la primera vuelta de la Liga transalpina, está dejando excelentes sensaciones a los ojeadores encargados de su seguimiento. Los registros acumulados por Nico Paz en la primera división italiana demuestran que ya está preparado para jugar en la élite futbolística europea.
Precisamente ese es el fichaje que Toni Kroos habría recomendado encarecidamente al Real Madrid. El antiguo '8' alemán ha señalado a Nico Paz como el futbolista que necesita la plantilla para tener más capacidad creativa desde su ausencia. No en vano, el propio Kroos compartió vestuario con Nico Paz y le vio entrenar.
Ya entonces sus palabras sobre el talento argentino eran muy buenas y avisaban de su talento. Ahora que se ha retirado del fútbol profesional, insiste en la calidad que tiene Nico Paz y su encaje en el vestuario del Santiago Bernabéu. La operación, en casi todos los términos, saldría a cuenta para la dirección deportiva madridista.
Incluyendo el aspecto económico. Además de optar al 50% del futuro tránsfer pagado por Nico Paz, el Real Madrid puede recuperar al futbolista con una cláusula de recompra. Esta barrera de salida inicia en verano de 2025 en los ocho millones de euros, pero irá subiendo según pasen las temporadas.
Más noticias: