
Los 2 jugadores que van a cambiar al Real Madrid de Xabi Alonso, marcarán una época
Ambos futbolistas ya conocen las nuevas dinámicas a las que se enfrentan este curso
La llegada de Xabi Alonso al banquillo local del Santiago Bernabéu, en reemplazo de Carlo Ancelotti, significa la implementación de cambios constantes en las aproximaciones tácticas para los partidos del calendario. Los preparadores merengues desean replicar el modelo de éxito que ya funcionó con excelentes resultados en el BayerLeverkusen.
Esa toma de decisiones implica repensar las demarcaciones y los automatismos destinados para algunos jugadores. Sobre todo para aquellos que aspiran a ser titularísimos para el míster de Tolosa: sus renovadas directrices pretenden establecer un dinamismo competitivo diferente en el primer equipo blanco.

Dos de los futbolistas habitualmente señalados en las reuniones previas a la pretemporada 25/26, en las oficinas de Valdebebas, son Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. La contratación de ambos laterales, operaciones firmadas durante el presente mercado de verano, ofrecen nuevas oportunidades tanto a los entrenadores madridistas a la hora de construir sus tácticas.
Especialmente porque se recupera una dinámica que había perdido bastante protagonismo desde hace algunas temporadas: los laterales eminentemente ofensivos. Los perfiles aportados por Lucas Vázquez y Ferland Mendy requerían de mayor concentración defensiva, restando efectivos en ataque y una de las señas de identidad del Real Madrid más 'moderno'.
Preparados para hacer historia
La llegada de Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold, de la mano de Xabi Alonso, recupera directamente el espíritu ofensivo que tenían Dani Carvajal y Marcelo. Las 'amenazas' que representaban ambos defensores en su momento podrían tener una réplica directa en jugadores cuyo perfil es realmente similar.
No en vano los dos nuevos fichajes pueden actuar como carrileros en una formación integrada por tres centrales, polivalencia de la que el míster de Tolosa tampoco se ha olvidado. La colocación de estos dos recién llegados al vestuario del Santiago Bernabéu marcará una época, como lo hicieron Dani Carvajal y Marcelo, atacando desde los costados de la zona defensiva.

No solo para colocar centros o añadir más efectivos a los ataques posicionales durante los partidos. Ambos son futbolistas veloces, con una intuición muy afinada para atacar los espacios en los contragolpes y los despliegues sobre el terreno de juego rival. Alexander-Arnold, por su parte, se ha consagrado en las últimas temporadas como un excelente pasador y creador de oportunidades a balón parado.
En el cuerpo técnico blanco saben que no será fácil superar los increíbles registros de Dani Carvajal y Marcelo como dupla de laterales claramente ofensivos. Pero Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras son sucesores más que dignos para dar continuidad a una dinámica que, con su pérdida, ha restado muchísimo potencial atacante al vestuario del Santiago Bernabéu.
Más noticias: