
Los futbolistas que han vestido la camiseta del Real Madrid y el Bayern Múnich
Varios han sido los jugadores que han vestido los colores de los dos clubes
Hablar del Real Madrid y del Bayern de Múnich es hacerlo de dos de los mejores cinco clubes de la historia del fútbol. Mientras que el conjunto blanco es el máximo ganador tanto en España como en Europa, el elenco bávaro reina con firmeza en Alemania, además de tener 6 Champions.
A lo largo de los años, son bastantes los jugadores han vestido las camisetas de ambos equipos. En los últimos meses se habló de la posible llegada de Alphonso Davies, por lo que la lista podría haber aumentado. Sin embargo, el lateral canadiense decidió renovar con los de Múnich y el Real Madrid optó por el fichaje de Álvaro Carreras.
A continuación te presentamos los jugadores que han tenido el gran privilegio de vestir las camisetas de Real Madrid y Bayern de Múnich.

Los primeros en jugar en el Real Madrid y en el Bayern
El primero en hacerlo fue Paul Breitner, que dejó el Bayern de Múnich para fichar por el Real Madrid. Jugó 100 partidos y alcanzó los 10 goles en su etapa como madridista. Ganó dos Ligas y una Copa en España y más tarde terminó volviendo al elenco bávaro para retirarse.
Otro que jugó en ambos equipos fue el brasileño Zé Roberto. El Real Madrid lo fichó, pero no llegó a triunfar en el club blanco, por lo que decidió salir rumbo a Alemania. En el Bayer Leverkusen se hizo un nombre y terminó jugando para el Bayern de Múnich durante seis temporadas en dos etapas diferentes.
Arjen Robben es otro de los ejemplos más conocidos. El neerlandés llegó al Real Madrid en 2007, pero las lesiones no le dejaron triunfar en el Bernabéu. En un verano de transición, el club lo traspasó por 25 millones y el resto es historia.
En el Bayern de Múnich, Arjen Robben alcanzó su mejor nivel futbolístico. Jugó nueve temporadas y lo ganó absolutamente todo. Con el Real Madrid levantó una Liga y una Supercopa de España.
Antes de pasar con los futbolistas más recientes también hay que destacar a Hamit Altintop. El turco llegó libre al Real Madrid en 2011 después de jugar cuatro cursos en el Allianz Arena. Sufrió muchas lesiones, jugó 12 partidos, ganó una Liga inolvidable y se marchó a Turquía.
Los fichajes más recientes
Procedente del Bayern de Múnich llegó un jugador que cambió por completo la historia del Real Madrid. En 2014 y por 25 millones de euros, el conjunto madridista se hizo con los servicios de Toni Kroos. 450 partidos, cinco Champions League con los blancos y un sinfín de recuerdos para los madridistas.
No hay que olvidarse de Álvaro Odriozola, que no tuvo suerte ni en el Real Madrid, ni en el Bayern. Llegó a Alemania mediante una cesión, pero no tuvo continuidad.
También vistió ambas camisetas James Rodríguez. El cafetero llegó al Real Madrid tras su gran Mundial en 2014. Comenzó bien, pero no llegó a mostrar su máximo nivel, por lo que optó por una cesión al Bayern de Múnich.

Tras agotar los dos años de cesión, James Rodríguez regresó al Real Madrid sin que el Bayern ejecutase la opción de compra. El conjunto madridista también se deshizo de él.
Finalmente, David Alaba es el único jugador que queda en la plantilla madridista que haya vestido los colores bávaros. El austriaco lo ganó todo en Alemania y en el Real Madrid también. Ahora, el futbolista sigue tratando de encontrar su hueco tras una lesión graves.
Tres entrenadores compartidos
El primero de la lista es Jupp Heynckes. Ganó la séptima Copa de Europa con el Real Madrid y tuvo cuatro etapas a los mandos del Bayern, con el que ganó la Champions del año 2013. Más de 400 partidos dirigidos a los dos clubes.
También aparece CarloAncelotti, una de las máximas leyendas del Real Madrid. Con el Bayern ganó una Bundesliga y una Supercopa, pero con el club blanco hizo historia. Es el único entrenador con 4 Champions League.

Finalmente, el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid también vistió los colores del Bayern.Xabi Alonso llegó al Bernabéu en 2009 y lo ganó todo en España. Sin embargo, en el verano de 2014 sorprendió con su salida al Allianz Arena.
Colgó las botas tras tres temporadas en el Bayern de Múnich y comenzó su etapa como entrenador. Ahora, tras hacer historia en el Leverkusen, Xabi Alonso continúa desplegando sus grandes dotes como técnico en el Real Madrid.
Más noticias: