
Así juega Ngumoha, la última perla a la que Calafat quiere echar el guante
El atacante británico es una de las sensaciones de este inicio de temporada
Uno de los nombres de los que se habla en la Premier League, incluso durante el presente parón internacional de septiembre, es Rio Ngumoha. Este joven delantero del Liverpool ha tomado por sorpresa a la élite futbolística europea después de una decisión de Arne Slot: el técnico neerlandés le dio apenas un minuto de juego.
Pero su mínima participación en el partido contra el Newcastle United, en St. James' Park, fue suficiente para que Ngumoha marcara el gol que sirvió para darle los tres puntos a la entidad red durante el descuento. A pesar de que no ha jugado más desde entonces, el futbolista del primer filial del Liverpool ha despertado el interés inmediato de varios clubes de la élite futbolística europea.

Entre ellos el Real Madrid. Los ojeadores liderados por Juni Calafat, según hemos podido confirmar en Defensa Central, tienen gran interés en el perfil de este extremo izquierdo. El futbolista formado en la cantera del Chelsea, si bien es cierto que sus últimos años de formación se están completando en Merseyside, atesora un talento natural para el regate.
No solo por habilidad con los pies, virtud por la que ya era conocido en la zona noble de Stamford Bridge antes de este cambio de equipo en verano de 2024. Su destreza con los regates se une a la velocidad que ha demostrado militando para la escuadra sub-21 del Liverpool, unas condiciones físicas que le acercan al perfil de Vinícius Jr.
Paso a paso
Como ocurría con el futbolista verdeamarelo al principio de su carrera en el Real Madrid, Rio Ngumoha muestra algunas dificultades en la lectura del juego. Sobre todo en los ataques posicionales, habida cuenta de que su estilo no se ajusta precisamente a un equipo que domina la pelota y 'asedia' la portería rival.
Ngumoha resulta particularmente determinante en los emparejamientos contra los defensas, especialmente si tiene muchos metros por delante. Lejos de ser un atacante siempre pendiente de la portería, el jugador del Liverpool puede considerarse un extremo 'clásico'. No en vano la mayoría de sus acciones prometedoras acaban en centros o pases hacia los carriles interiores del ataque red.

Eso no significa que el futbolista, como ya se vio contra el Newcastle United, vaya a desperdiciar la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora. No es la primera vez que Arne Slot recurre al joven británico para completar el primer equipo: debutó con la categoría absoluta en la edición 24/25 de la FA Cup.
Los ejecutivos red, a pesar del optimismo generalizado, señalan que todavía es pronto para arrojar un veredicto sobre sus posibilidades en el vestuario del Anfield. Rio Ngumoha es el único regateador puro en ataque, salvando las distancias con un Florian Wirtz más vinculado a la media punta, que Arne Slot tiene en plantilla. Por eso no dudará en aprovecharle.
Más noticias: