
Se acabó el culebrón, el Real Madrid define sus delanteros para la próxima temporada
Los ejecutivos blancos toman una decisión inmediata después de la eliminación en Champions League
El Real Madrid ya planifica varios cambios de cara a la presente temporada. Al menos así lo exige un madridismo claramente desilusionado con el rendimiento del equipo en la campaña 24/25, puesto que solicitan la llegada de varios futbolistas de perfiles realmente concretos. Desde las oficinas de Valdebebas ya habrían lanzado la primera respuesta.
La información desvelada por el periodista francés Santi Aouna es muy clara al respecto: el Real Madrid no ficharía ningún delantero durante el mercado de verano de 2025. Para los mandamases merengues, la nómina de atacantes es totalmente completa y puede atender todas las necesidades ofensivas que tenga la disciplina deportiva merengue en el transcurso de una campaña.

Además, este informador galo señala que ponen su confianza en el "nuevo entrenador". El cometido del técnico que llegue al banquillo local del Santiago Bernabéu para reemplazar a Carlo Ancelotti sería "diseñar una formación que adapte a Kylian Mbappé" en el ataque madridista. El objetivo no es cambiar a los jugadores, sino modificar los planteamientos tácticos realizados hasta la fecha.
Esa determinación de la cúpula blanca respecto del dilema de los delanteros contrasta de lleno con la propuesta de buena parte de la afición blanca. En la macroencuesta realizada por el diario MARCA, los seguidores blancos consideran que el fichaje de un "delantero centro puro" es la segunda prioridad del equipo para el mercado de pases.
Fin del culebrón
Así las cosas, el Real Madrid ha fijado a sus delanteros para la próxima temporada. Confiando en las disposiciones tácticas del nuevo entrenador, los líderes merengues señalan a Kylian Mbappé y Endrick. Tanto el ariete galo como el futbolista verdeamarelo tienen mucho que demostrar en las próximas campañas, si bien por motivos totalmente diferentes.
La ausencia de un futbolista parecido a Joselu, recordando las palabras de Thibaut Courtois después de perder contra el Arsenal, haría que los mandamases merengues se acerquen a Gonzalo García. El delantero del Real Madrid Castilla ya ha disputado algunos minutos con el primer equipo, circunstancia que ha dejado excelentes sensaciones entre los ejecutivos blancos.

Así las cosas, la idea es involucrar cada vez más al propio Gonzalo García para tener al alcance otro perfil más de centrodelantero habilitado. Porque el jugador del primer filial merengue, al contrario que sus compañeros en la punta del ataque, se maneja con excelente soltura en el juego aéreo a pesar de su estatura.
Por eso el foco del Real Madrid se aleja definitivamente del puesto de delantero. Desde las oficinas de Valdebebas consideran que un cambio en la dirección táctica y técnica del equipo solucionará definitivamente una de las grandes rémoras competitivas de esta temporada. Mientras tanto, el debate sobre el refuerzo de otras posiciones sigue totalmente abierto.
Más noticias: