Un hombre en una rueda de prensa con un micrófono frente a él y un fondo con logotipos de patrocinadores.
PRIMER EQUIPO

Los tres fichajes del Real Madrid confirmados por Ancelotti para el partido del City

El míster de Reggiolo compareció en rueda de prensa antes del partido contra Osasuna

Después de la  victoria contra el Manchester City, un partido muy trabajado y sufrido en el Etihad Stadium, el Real Madrid debe  regresar temporalmente a LaLiga para defender el liderato. Si bien es cierto que aún está pendiente el choque de vuelta contra la escuadra sky blue en el Santiago Bernabéu, el partido más cercano se jugará en El Sadar.

El Osasuna-Real Madrid programado para este sábado 15 de febrero es un partido de igual importancia, incluso más, que el derbi madrileño. El empate en ese duelo contra el Atlético de Madrid, así como la victoria del FC Barcelona, reduce considerablemente la ventaja del cuadro merengue sobre sus inmediatos perseguidores. Con solo un punto de distancia respecto del Atlético de Madrid, y dos unidades por encima del FC Barcelona, es necesario mantener el ritmo ganador sea como sea.

Un grupo de jugadores de fútbol y un entrenador en el campo de entrenamiento del Real Madrid.
Carlo Ancelotti durante un entrenamiento en la Ciudad Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Ese será el objetivo de los pupilos entrenados por Carlo Ancelotti en el partido contra Osasuna. Este choque en tierras navarras se jugará antes que el Valencia-Atlético de Madrid, programado para el sábado a las 18:30 horas, y que Las Palmas-FC Barcelona, agendado para el domingo 16. Ante esa situación, el partido contra los jugadores de Vicente Moreno resulta de victoria obligada para que el Real Madrid ponga 'presión' sobre sus eternos rivales en el fútbol español.

Pero la cercanía del choque contra la entidad sky blue hace que sea imposible apartar la vista de una eliminatoria de máxima tensión. Si bien la rueda de prensa de Carlo Ancelotti estaba pensada para responder cuestiones relacionadas con el partido contra Osasuna, el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu acapara casi todo.

¿Dilema resuelto?

Las bajas médicas que ha registrado el Real Madrid desde que empezó la presente temporada, un goteo constante hacia la enfermería de Valdebebas, se han cebado especialmente con la defensa. Tres de los cuatro centrales con los que se iniciaron el curso están ahora mismo lesionados: Militão, Alaba y Rüdiger. Mientras tanto y para paliar su ausencia, el míster de Reggiolo confía en Aurélien Tchouaméni y Raúl Asencio.

Pero el estratega italiano deja claro que esa dupla podría verse desarbolada cuando regresen el '22' alemán y el '4' austríaco. "No hay titulares indiscutibles", recuerda el entrenador del Real Madrid, preguntado por el excelente rendimiento del '35' canario. Asimismo, el técnico transalpino ha desvelado la fecha de regreso de Antonio Rüdiger y David Alaba.

Un entrenador de fútbol camina por el campo de entrenamiento con ropa deportiva del equipo.
Carlo Ancelotti en la Ciudad Real Madrid | Real Madrid Confidencial

"Están mejorando y estarán disponibles para el partido contra el Manchester City. Lucas Vázquez también", sentencia el estratega italiano. Con esos tres refuerzos para completar una defensa realmente 'golpeada' por las lesiones este curso, la gestión de la plantilla podría ser un poco más fácil en los próximos partidos.

Sobre todo empezando por un encuentro en el que está en juego la continuidad de la campaña europea 24/25. Los dieciseisavos de final, al margen de la victoria por la mínima en el Etihad Stadium, todavía no se han terminado... si bien es cierto que el regreso de esos tres importantísimos efectivos ofrece más opciones a la hora de construir el mejor once inicial posible.

➡️ Primer equipo

Más noticias: