
Luis Suárez demuestra sus ‘valors’ de nuevo con un rival: escupitajo en la cara
El delantero uruguayo protagonizó una de las peores imágenes del fútbol de la MLS
Una de las secuencias más llamativas que ha dejado esta semana en el mundo del fútbol no llega del Viejo Continente. A pesar de que la élite futbolística europea ya está en marcha, aprovechando el inicio de la temporada 25/26, las imágenes más comentadas proceden del otro lado del océano Atlántico.
En concreto, de la celebración de la Leagues Cup en Estados Unidos. Esta competición se disputa entre equipos de la Liga mexicana y la competición nacional estadounidense, por lo que hay una gran cantidad de equipos en liza por ese importante trofeo. La final disputada durante la pasada noche tenía como protagonistas a Seattle Sounders e Inter de Miami.

Contra todo pronóstico, la escuadra del noroeste de Estados Unidos derrotó por goleada al equipo entrenado por Javier Mascherano: el 3-0 en el marcador, un resultado contundente, provocó reacciones inesperadas. Una de las más comentadas es la de Luis Suárez: después del partido, el '9' del Inter de Miami se encaró con un integrante del cuerpo técnico rival para terminar escupiéndole.
Esa falta de respeto a un compañero de profesión contribuyó a enrarecer el ambiente, colocando en el punto de mira al exdelantero del FC Barcelona y su agresividad sobre el césped. No es la primera vez que el atacante uruguayo se encuentra en el punto de mira por acciones poco deportivas, como el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014.
Ha vuelto a pasar otra vez
El nuevo episodio protagonizado por Luis Suárez, en la inapelable derrota del Inter de Miami en la final de la Leagues Cup, recuerda a otros incidentes durante su estancia en España. Además de su carácter siempre al límite, los aficionados blancos no guardan un grato recuerdo de él. Especialmente por los pisotones y faltas cometidas a los jugadores merengues, casi siempre sin señalar o sancionar debidamente.
Este escupitajo de Luis Suárez a un miembro del cuerpo técnico del Seattle Sounders no ha sido el único gesto polémico vivido en el final del partido en Estados Unidos. Durante la tangana inmediatamente posterior al encuentro, Sergio Busquets también reclamó su 'protagonismo' dejando un puñetazo en la barbillade un jugador rival.

Esta derrota en la Leagues Cup, agravada por estas acciones poco deportivas de Luis Suárez y Sergio Busquets, son una muestra del delicado momento competitivo que atraviesa el Inter de Miami. A pesar de la selección de buenos jugadores con los que cuenta Javier Mascherano, no han logrado imponerse en los momentos clave de la temporada.
Ahora su única opción pasa por ganar la Liga para evitar una temporada en blanco, desde 2022 no ocurría. Fue entonces cuando Leo Messi puso fin a su etapa en París para aterrizar en la capital de Florida, todavía con el inglés Phil Neville como entrenador del equipo norteamericano.
Más noticias: