
Vallejo se sincera sobre Vinícius y su actitud en los entrenamientos del Real Madrid
El antiguo central merengue ofrece otro punto de vista sobre el atacante de São Gonçalo
Uno de los grandes protagonistas del Real Madrid de Xabi Alonso es Vinícius Jr. El míster de Tolosa tiene por delante el grandísimo reto de recuperar el mejor nivel del jugador brasileño, una de las asignaturas pendientes de Carlo Ancelotti durante la pasada temporada. La suplencia contra el Real Oviedo habría actuado como un poderoso mensaje para el '7' merengue.
Si bien es cierto que todavía parece estar lejos de sus mejores cotas de rendimiento, Vinícius empieza a mostrar prometedores signos de progreso, como su gol anotado al Real Mallorca. Una de las últimas declaraciones sobre el jugador del Real Madrid llega a través de uno de sus excompañeros, que ha abandonado recientemente el vestuario del Santiago Bernabéu.

En su última aparición pública en 'Los amigos de Edu', Jesús Vallejo ha desvelado cómo es Vinícius cuando no hay ninguna cámara apuntando, en los entrenamientos, entre compañeros. El antiguo central merengue, ahora en el Albacete, señala que "puede volver a dar un rendimiento tremendo, ojalá, porque yo he visto cosas increíbles entrenando".
Jesús Vallejo recuerda que "cuando me he tenido que enfrentar a él en los entrenamientos me tenía que preparar al milímetro y estar físicamente perfecto para detenerlo" efectivamente. "Yo le deseo que ojalá que recupere ese buen nivel porque va a seguir dando alegrías a los madridistas, él se va a encontrar mejor, más conectado con su juego", señala.
Una persona muy diferente
"En los entrenos no tiene esas actitudes, yo en los entrenos le veía que entrenaba muy bien", comenta Jesús Vallejo, preguntado por Edu Aguirre, respecto de la actitud de Vinícius. "Es buen chaval, muy competitivo también", reconoce el antiguo '18' merengue. Una causa de su forma de ser sobre el césped puede estar en "su forma de jugar explosiva y que es un jugador anárquico en algunas situaciones del juego", recuerda Vallejo.
Por eso, entiende el central, "a lo mejor también por ahí lo extrapola a las actitudes que has comentado con la grada y todo esto". A pesar de todo, el exjugador del Real Madrid tiene claro que Vinícius es uno de los mejores futbolistas del planeta. "Puliendo esos detalles, es que es un jugador increíble", sentencia el defensor zaragozano.

Así las cosas, queda claro que Vinícius es un futbolista totalmente distinto al que se puede ver a través de las cámaras en determinados partidos. Sus gestos son respuestas a provocaciones como las vividas en el Carlos Tartiere, donde le corearon "tonto, tonto" después de ser amonestado, silbaron siempre que aparecía en pantalla... e incluso intentaron burlarse de su derrota en el Balón de Oro 2024 con unas pelotas de playa.
Jesús Vallejo deja caer que el verdadero potencial de Vinícius, ya visto en anteriores temporadas, sigue más que presente en las botas del atacante verdeamarelo. Solo es necesario que, como ocurrió en la temporada 21/22, pueda desbloquearlo nuevamente para elevar el rendimiento de la escuadra ahora entrenada por Xabi Alonso.
Más noticias: