
Jota Jordi la lía como nunca, llueven los ‘zascas’: 'Los perjudicados somos nosotros'
El tertuliano culé mostró su particular punto de vista respecto del fallo del VAR en Vallecas
La polémica en torno al sistema de videoarbitraje continúa en la Liga. Después de lo ocurrido en Mendizorroza, con el gol concedido al Atlético de Madrid en claro fuera de juego, la experiencia del Estadio de Vallecas ha sido llamativa. Durante aproximadamente doce minutos, la conexión entre Busquets Ferrer y la sala VOR de Las Rozas estuvo interrumpida.
En esas condiciones, el árbitro de campo no podía hablar con el colegiado VAR asignado para el Rayo Vallecano-FC Barcelona... ni acudir al monitor instalado a pie de campo para revisar las imágenes de las jugadas más polémicas. Eso significó que los pupilos de Hansi Flick forzaran un penalti discutible que terminó ejecutándose ante la imposibilidad de que Busquets Ferrer viera las imágenes de la acción.

Aquel penalti más que comentado significó el gol de Lamine Yamal, un tanto que luego el Rayo Vallecano equilibraría durante la segunda mitad para firmar el 1-1 definitivo en Vallecas. Este insólito evento con el sistema de videoarbitraje en nuestro país ha dado mucho de qué hablar en 'El Chiringuito de Jugones'.
Jota Jordi no ha desaprovechado la oportunidad para señalar que "los perjudicados hemos sido nosotros" por no tener conexión entre la sala VOR y Busquets Ferrer en la primera parte. Tanto es así que el tertuliano culé estaba convencido de que el penalti sobre Lamine Yamal es "clarísimo", provocando la reacción de otros tertulianos madridistas.
Sigue empeñado en ello
Más allá de la decisión del penalti, Jota Jordi entiende que el FC Barcelona fue perjudicado porque "llevamos 45 minutos jugando al fuera de juego, condicionados porque no hay VAR". No todo en plató estaban convencidos de ese argumento: ni siquiera Josep Pedrerol, que recordó al opinador que no se produjo ningún error con ese tipo de infracciones.
"Por suerte no", señaló Jota Jordi, mientras intentaba explicar y defender que el FC Barcelona era el verdadero perjudicado por ese fallo con el VAR en el partido en Vallecas. Fue entonces cuando intervino Fernando Sanz para señalar que "tú solo te has retratado" porque "gracias a no tener VAR, habéis sido beneficiados con el penalti" anotado por Lamine Yamal.

Jota Jordi insistió en que la infracción sobre el nuevo '10' del FC Barcelona es "clarísimo. Tú dirás que no, pero yo diré que sí porque para mí lo es", señaló el tertuliano culé. Fernando Sanz le pidió que "hay que ser serio, que tienes al lado a una persona que tiene honestidad y que te ha dicho que no es penalti".
Esa persona que niega que haya sido penalti no es otro que el 'Lobo' Carrasco. El antiguo jugador del FC Barcelona, ahora tertuliano y comentarista, dejó claro durante el partido que no era una acción punible. Ese punto de vista contrasta de lleno con la opinión defendida por Jota Jordi, que tantos 'zascas' le han valido en las últimas horas.
Más noticias: