Martínez Munuera se lo dijo a Vini tras el penalti robado en Vallecas: 'Puede ser...'
La conversación entre el colegiado del partido y el astro madridista ha provocado muchos debates
El empate del Real Madrid ante el Rayo Vallecano dejó malas sensaciones entre los aficionados del club blanco, aunque la derrota del FC Barcelona mantiene cerca la pelea por la Liga. Uno de los aspectos más polémicos del choque en el estadio de Vallecas fue, sin duda alguna, el posible penalti no pitado sobre Vinícius Jr.
La patada que el '7' verdeamarelo recibe en su tobillo, lanzada por Munin, quedó sin 'castigo' alguno. Martínez Munuera, colegiado del encuentro, estaba muy cerca de la jugada pero decidió que no había nada punible en aquella acción del defensor rayista.
Vinícius Jr., aprovechando un breve parón en el partido, solicitó explicaciones al árbitro valenciano. Mientras ambos retomaban sus posiciones habituales sobre el verde, Martínez Munuera intentó ser conciliador con un Vinícius que no parecía comulgar con las explicaciones dadas.
"Puede ser que me haya equivocado", se defiende el colegiado levantino. La insistencia del atacante madridista en sus reclamos hizo que Martínez Munuera pasara del "vale, si me he equivocado... escucha, si me he equivocado" al "no vengas así, no vengas así...".
Abre la posibilidad
Después de esa sugerencia al futbolista del Real Madrid, el árbitro se gira hacia su derecha para acelerar el paso y correr un poco más... dando a entender que la conversación había finalizado. Estas palabras entre Martínez Munuera y Vinícius alimentan todavía más el debate en torno al posible penalti.
Especialmente porque aquella jugada habría sido clave para que el club blanco sacara los tres puntos de su visita al estadio de Vallecas. Con 3-3 en el marcador, un penalti anotado habría dado la victoria a la entidad merengue después de un partido complicado... y habría cambiado por completo el orden en la clasificación de la Liga.
Pero ese futuro no se produjo: el Real Madrid sigue muy cerca del FC Barcelona en la tabla, a tan solo un punto de distancia y con un partido menos. La derrota de los pupilos de Hansi Flick a manos del Leganés, en el estadio olímpico de Montjuïc, acerca a ambos clubes en la jornada previa al campeonato de invierno.
Ese precisamente es el objetivo de un 'mal' Real Madrid que se mantiene como claro candidato al máximo título nacional de esta temporada. La invencibilidad de la que parecía gozar la entidad culé se ha desvanecido lentamente y el momento para hacerse con el liderato es perfecto. Se conseguiría justo antes del parón navideño y en el Santiago Bernabéu.
Más noticias: