
Mbappé lleva su guerra con el PSG ante la UEFA y puede haber graves consecuencias
El litigio del futbolista galo con su antiguo club está lejos de terminar
Kylian Mbappé, según sus abogados, ha decidido "pasar al ataque" en el litigio que mantiene abierto con el PSG desde hace más de medio año. El ahora futbolista del Real Madrid reclama unos 55 millones de euros en concepto de salarios y primas impagadas, cantidad que la entidad rouge-et-bleu se niega a abonarle de momento.
Este último vínculo que ata a Kylian Mbappé con el PSG ha llegado hasta UEFA. La acción de los abogados del '9' del Real Madrid, asimismo, habría conseguido el embargo preventivo de las cuentas del club parisino de esos 55 millones de euros. La decisión de la justicia ordinaria no es la única que importa, ya que los abogados de Mbappé también se han puesto en contacto con la Federación Francesa de Fútbol.

En su escrito a la FFF, los representantes legales de Kylian Mbappé solicitan que la Federación lleve este 'caso' a UEFA. Ese movimiento significaría una mediación por parte de la entidad presidida por Aleksander Ceferin... que podría terminar con la descalificación del PSG de las competiciones europeas en caso de que el fallo sea a favor de Kylian Mbappé.
Los letrados del atacante de Bondy no solo se han referido a los marcos de la justicia deportiva, puesto que también han anunciado "acciones civiles y penales" para este proceso. El largo litigio, que dura más de un año, habría causado daños a "la imagen y la reputación del jugador".
Veremos cómo termina
Las injurias en redes sociales que habría recibido Kylian Mbappé durante el proceso han desembocado en acciones penales y civiles por parte de los abogados del jugador galo. Pero no es la única arista de un caso que se ha ido complicando contra el PSG, que decidió apartar al futbolista durante los primeros compases de la pasada temporada. Esa práctica está en contra de lo establecido en el estatuto del sindicato de jugadores de Francia, organismo que también presentó una denuncia.
Ante esa presión, Kylian Mbappé y el PSG llegaron a un acuerdo verbal en el que el futbolista 'perdonaba' los 55 millones de euros en salarios y primas. Los abogados del ahora jugador madridista, sin embargo, no reconocen ese acuerdo verbal... motivo por el que han lanzado varias acciones y "ataques" legales a la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.

Los servicios legales de la escuadra parisina se agarran a ese pacto, del que no hay ningún registro escrito, como principal defensa ante todos los litigios derivados del legajo principal. Sea como fuere, esas reclamaciones no han impedido que el equipo capitalino francés acumule una serie de llamativas derrotas que han llevado a esta situación.
El litigio entre Kylian Mbappé y el PSG, ahora en manos de UEFA, podría acarrear graves consecuencias para la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi. Si el club recibe un fallo adverso a sus intereses, los mandamases radicados en Nyon podrían descartar al equipo rouge-et-bleu de las competiciones europeas, donde ahora acumula un éxito relativo.
Más noticias: