El 'Modric español' que Ancelotti rechaza para el Real Madrid, el club no lo fichará
La joven promesa que ha sido descartada por Carlo Ancelotti para llegar próximamente al Real Madrid
No es ninguna novedad que el Real Madrid haya mostrado interés en el fichaje de una joven promesa. El equipo merengue, consciente de la edad de sus jugadores, lleva varias temporadas renovando varias posiciones. Una de las que más necesita ser reforzada, tras la salida de jugadores importantes como Kroos, es el centro del campo.
Esto llevó al equipo a fijarse en su momento en Gabri Veiga. La calidad del mediocentro español captó la atención no solo del equipo merengue sino también la de varios equipos. Habiendo sido comparado con Luka Modric, el futuro de Veiga era bastante prometedor.
No obstante, su decisión de marcharse hacia la liga árabe terminó con su carrera. A pesar de mostrarse claramente arrepentido y listo para regresar a Europa, el Real Madrid le ha cerrado las puertas. El propio Ancelotti ha descartado su traspaso, pidiendo estudiar otras alternativas mejores que Veiga.
El ‘No’ del Real Madrid
Brillando en su temporada de debut con el Celta de Vigo, Veiga llamó la atención de media Europa para el mercado de verano de 2023. El internacional sub-21 con la selección española estaba llamado a ser una de las grandes estrellas de España y Europa. Por medio de 11 anotaciones y 4 asistencias, el joven español fue capaz de opacar a Iago Aspas.
Sin embargo, su decisión de irse a Arabia Saudí fue criticada y trajo graves consecuencias a su carrera. Pese a finalizar contrato en 2026 y buscar una salida por un valor de 30 millones de euros, su regreso a Europa es complicado.
El Real Madrid se ha mostrado firme en su decisión de no ir tras su fichaje de cara al próximo mercado de verano. Teniendo apenas 22 años, Ancelotti le considera una opción arriesgada para el equipo ante su posible bajo nivel.
Las consecuencias de preferir el dinero
El haber priorizado ganar mucho más dinero antes que explotar su potencial en un gran equipo le ha salido caro a Veiga. El descarte del Real Madrid demuestra que el futuro del jugador está sentenciado, con sus prioridades distando mucho de las que tiene el club.
Más noticias: