
Ni Carreras, ni Mendy, Fabrizio Romano da la sorpresa con el lateral del Real Madrid
El periodista italiano mantiene abiertas las opciones del club blanco en este culebrón del mercado
El Real Madrid tiene una serie de fichajes pendientes de cara al próximo mercado de verano de pases. Una de las contrataciones más urgentes se ha hecho oficial hace apenas 24 horas con el comunicado oficial que anuncia la incorporación de Dean Huijsen. Pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no se habrían detenido ahí, habida cuenta de la delicada situación de la actual línea defensiva.
Por eso también habrían iniciado hace algunas semanas la búsqueda de un lateral izquierdo capaz de llegar a la titularidad desde el primer día. La opción que más inercia ha tomado desde hace varias semanas está protagonizada por Álvaro Carreras, actualmente jugador del Benfica y excanterano del club merengue.

No en vano el propio Carreras se parece por mucho al fichaje ideal que habría solicitado Xabi Alonso para resolver la cuestión del lateral izquierdo en el primer equipo blanco. Pero la información publicada por Fabrizio Romano da cuenta de que ese debate está muy lejos de ofrecer un solo candidato en las oficinas de Valdebebas este verano.
Porque el informador italiano recuerda que Álvaro Carreras no es la única opción para el lateral izquierdo que figura en la lista de futuribles. Los nombres en ese nicho del mercado de la élite futbolística europea abundan y algunos habrían logrado convencer a los ojeadores liderados por Juni Calafat.
Todavía no se han decidido
El próximo paso es lograr 'colarse' en un debate que de momento estaría absolutamente dominado por Álvaro Carreras. Pero hay opciones que llegan con fuerza desde la Premier League y la Bundesliga, como Milos Kerkez y Álex Grimaldo. El primero de esos dos jugadores podría unirse al Real Madrid desde el mismo club que Dean Huijsen: el AFC Bournemouth.
Durante algún tipo se especuló, de hecho, con la posibilidad de que el Real Madrid acudiera a la zona noble del Vitality Stadium con una oferta en conjunto por ambos futbolistas. Dicho movimiento se descartó, pero el interés en hacerse con los servicios del joven carrilero izquierdo húngaro sigue más que vigente según Fabrizio Romano.

Así las cosas, la llegada de Xabi Alonso como nuevo entrenador del Real Madrid habría facilitado el acercamiento de Álex Grimaldo al vestuario del Santiago Bernabéu este verano. El excanterano del FC Barcelona es uno de los jugadores 'favoritos' del míster de Tolosa en la escuadra werkself, pero los mandamases merengues deben analizar primero su encaje en el equipo. Sobre todo a largo plazo, habida cuenta de que el futbolista está cerca de los 30 años.
Sea como fuere, Fabrizio Romano insiste en que el Real Madrid aún no ha resuelto por completo el debate del lateral izquierdo. Si bien el club entiende que se debe hacer un fichaje para reforzar esa posición antes del Mundial de Clubes, todavía hay dudas sobre el protagonista de ese traspaso tan esperado.
Más noticias: