Tchouaméni fuera del Real Madrid y este crack en su lugar, el plan de Florentino
La dirección deportiva blanca meditaría un cambio en el centro del campo para verano de 2025
Uno de los fichajes que el Real Madrid ha considerado para ampliar su plantilla durante el verano de 2025 llegaría a la nómina de centrocampistas. Las lesiones de esta temporada, así como la retirada de Toni Kroos, ha puesto de relieve que la entidad blanca necesita un pivote organizador.
Si bien es cierto que Tchouaméni y Camavinga son pivotes, ninguno de estos dos jugadores franceses tendría la visión de juego ni la creatividad buscadas por la dirección deportiva madridista. En ese sentido, la lista de futuribles blanca empieza a contar con jugadores de élite como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, opciones que encajan en esos requisitos solicitados.
Pero la evolución de la temporada 24/25 también ha dado oportunidad a los ojeadores del club blanco para buscar otros nombres como Ryan Gravenberch. El '38' del Liverpool, después de un poco brillante paso por el Bayern de Múnich, se ha colocado en Anfield Road como el 'heredero' de Fabinho en el centro del campo.
La confianza que Arne Slot, nuevo técnico red, ha dado al pivote neerlandés le ha permitido recuperar su nivel de élite con apenas 22 años. El interés de varios equipos de la élite futbolística europea vuelve a rondarle aunque desde las oficinas de Kirkby no parecen muy preparados para desprenderse de este jugador.
Otra opción más
El Real Madrid sería uno de los equipos claramente interesados en fichar a Ryan Gravenberch. Las prestaciones de Aurélien Tchouaméni, el stopper titular del club blanco hasta la fecha, no parecen estar convenciendo a quienes toman las decisiones. Solo Carlo Ancelotti se mantiene como uno de sus grandes valedores, pero el puesto de central podría reconducir su situación.
Sea como fuere, el puesto de pivote quedaría vacante. Si Eduardo Camavinga finalmente no asume la titularidad en el centro del campo merengue, un debate que podría surgir dentro de algunas semanas, los ejecutivos blancos darán el paso definitivo.
La incorporación de Ryan Gravenberch, complementado con el propio Camavinga, permitiría a Carlo Ancelotti recuperar el doble pivote que funcionó durante la pasada campaña. Esa estrategia táctica ha dotado al equipo de cierto equilibrio en los últimos partidos, pero con los especialistasadecuados podría ser de nuevo una fortaleza.
Está por ver la decisión que toma el Real Madrid al respecto del posible fichaje de Gravenberch. El Liverpool exigirá un tránsfer cercano a los 60 millones de euros, misma cantidad que figura en la cláusula de rescisión de Martín Zubimendi. El '4' de la Real Sociedad es ahora mismo el futbolista número uno en la lista de futuribles.
Más noticias: