
Un nuevo atropello de Tebas contra el Real Madrid en la primera jornada de Liga
La decisión de la máxima competición nacional no gusta nada a la cúpula blanca
La configuración del calendario de la próxima campaña liguera ya ha dejado las primeras polémicas. La entidad presidida por Javier Tebas fijó unos horarios para el inicio de la temporada 25/26 en nuestro país, disposición que despierta bastantes dudas razonables en las oficinas de Valdebebas.
Así las cosas, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez solicitaron el cambio de horario en la primera jornada de LaLiga 25/26: partido contra Osasuna, a disputar en el Santiago Bernabéu. La decisión final de la máxima competición nacional no solo contraviene los planes del Real Madrid, también la recomendación de la Asociación de Futbolistas profesionales de nuestro país.

Las reclamaciones de Real Madrid y AFE, basadas en reuniones previas con los capitanes de Real Madrid y Atlético de Madrid, están orientadas a aplazar el inicio de LaLiga 25/26. No en vano el cuadro merengue ha llegado a las fases finales del Mundial de Clubes, una condición que se hacía imprescindible para activar ese retraso de la primera jornada.
El convenio señala que los futbolistas tienen derecho a 30 días de vacaciones: de todo ese periodo, al menos 21 deben disputarse de manera continuada. El inicio de LaLiga 25/26 el próximo 19 de agosto, contra Osasuna en el Santiago Bernabéu, interfiere con esa disposición fijada por la Asociación de Fútbolistas de España.
Otro punto de fricción
Ante esa decisión tomada por la entidad de Javier Tebas, el Real Madrid ha dejado claro que seguirá luchando por sus derechos como club. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez ven intensificadas las hostilidades en uno de sus frentes más duraderos y polémicos, habida cuenta de los múltiples litigios sostenidos con LaLiga.
Javier Tebas ha acaparado buena parte de los focos en las últimas semanas a cuenta del calendario de la próxima campaña liguera, así como del Mundial de Clubes. Tanto es así que aventuró que "haré todo lo posible para que no se vuelva a jugar" una competición que afectaría, según el mandamás español, al normal desarrollo de su competición.

Javier Tebas demuestra estar en contra de esa competición organizada por FIFA no solo por motivos organizativos o de descanso de los futbolistas. Incluso dejó claro que "te piden más jornadas para descansar, pero ganan 140 millones de euros, el doble del presupuesto del Alavés, y luego piden tiempo para prepararse. Perdemos la perspectiva", concluye el mandamás de LaLiga.
Esa clara referencia a la petición del Real Madrid de aplazar el inicio de la temporada liguera 25/26 provoca un mayor distanciamiento respecto de la junta directiva blanca. Las importantes diferencias entre el club blanco y el presidente de LaLiga, sin embargo, no impedirán que el Real Madrid luche por sus derechos a unas vacaciones normales.
Más noticias: