
Oferta de 40 millones, el futuro de Gonzalo y Endrick puede dar un giro radical
Los acercamientos de la élite futbolística europea por el delantero no cesan
Una de las grandes sorpresas del Real Madrid en este Mundial de Clubes es Gonzalo García. El joven delantero, hasta ahora en el primer filial blanco, fue llamado por Xabi Alonso para unirse a la expedición destinada a Estados Unidos. Todo hacía pensar que esa convocatoria estaba pensada para darle más cartel de cara a su futura salida.
Pero el excelente rendimiento del '30' merengue ha cambiado por completo la hoja de ruta en las oficinas de Valdebebas. Xabi Alonso solicitó la llegada de un delantero con un perfil similar a Joselu hace algunas semanas, pero se ha visto obligado a recomendar la cancelación de esos sondeos del mercado. Gonzalo García es el jugador que estaban buscando.

El míster de Tolosa señala, de forma cada vez más frecuente, que el atacante madrileño debe tener ficha del primer equipo desde la temporada 24/25. No se detecta una férrea oposición en la cúpula merengue a esa idea, por lo que los intentos de fichaje de este jugador empiezan a perder popularidad rápidamente.
Eso ha ocurrido con las ofertas que estaría preparando el Chelsea. Los mandamases liderados por Todd Boehly, según la información publicada por 'Fichajes.net', habrían decidido poner encima de la mesa unos 40 millones de euros para hacerse con la ficha del delantero. Ese acercamiento ha fracasado estrepitosamente.
Culebrón en segundo plano
No solo por la renuencia actual de la junta directiva del Real Madrid a vender a una de las estrellas merengues del Mundial de Clubes. También porque ese tránsfer enviado desde la zona noble de Stamford Bridge está situado por debajo de la cláusula de rescisión fijada para Gonzalo García: unos 50 millones de euros.
Conscientes de esa barrera de salida, el Chelsea podría intentar de nuevo su fichaje. Si el Real Madrid se ve convencido por dicho acercamiento, la salida de Gonzalo García cambiaría de nuevo el panorama en la nómina de delanteros del primer equipo. Endrick recuperaría su puesto de segundo espada de Kylian Mbappé, ahora en disputa con el '30' blanco.

Mientras tanto, la cúpula blanca sigue pendiente del rendimiento de un jugador que aumenta la presión de la élite futbolística europea en torno a su futuro más inmediato. El plan inicial del Real Madrid era tramitar su salida por falta de espacio en el vestuario del Santiago Bernabéu, pero la enfermedad de Kylian Mbappé le ha dado una oportunidad.
Lo mismo ha ocurrido con la lesión de Endrick, plenamente recuperado y reunido con el grupo en Estados Unidos. Xabi Alonso tiene ahora a tres jugadores para una sola posición, circunstancia complicada de resolver en la que deberá hacer equilibrios para repartir adecuadamente los minutos de juego que se avecinan.
Más noticias: