
Oficial, el fichaje de Mosquera por el Arsenal afecta directamente al Real Madrid
El central formado en el Valencia es oficialmente nuevo jugador del equipo inglés
El Real Madrid se anticipa a un efecto dominó que podría terminar resultando favorable a sus intereses... si bien es cierto que esa cadena ha empezado ya pero concluiría dentro de dos años, cuando los mandamases blancos completen uno de sus fichajes más deseados de los últimos tiempos.
La incorporación de Cristhian Mosquera al Arsenal, después de un breve culebrón, es una operación mucho más importante de lo que parece a simple vista. No solo porque los mandamases liderados por Florentino Pérez pierden a una de sus opciones 'favoritas' para ampliar el eje de la zaga. El antiguo central del Valencia era de sobra conocido en LaLiga por su gran proyección como futbolista de primer nivel.

Ahora que ya forma parte del vestuario del Emirates Stadium, Mikel Arteta empieza a rozar el overbooking en su línea de centrales. El arribo del futbolista español a Londres podría significar su acercamiento a la titularidad, provocando el cambio de las dinámicas deportivas experimentadas hasta ahora en la plantilla gunner.
Sobre todo de cara a uno de los objetivos de referencia de la escuadra blanca para las próximas temporadas: William Saliba. Desde las oficinas de Valdebebas consideran que este movimiento, urgido entre otros por el propio Mikel Arteta, modifica por completo las perspectivas del central francés para las próximas temporadas en Inglaterra.
Intercambio de cromos
No es que ese fichaje le haya desplazado de la titularidad, pero sí hay menos posibilidades de que pueda cumplir ese rol durante todos los partidos de la temporada que viene. Sería ahí donde intervendrían los acercamientos pergeñados desde las oficinas de Valdebebas, que no pierden detalle de la situación contractual del '2' del Arsenal.
William Saliba termina contrato con el equipo inglés en verano de 2027. La presión del Real Madrid en torno al futbolista galo, gran amigo de Kylian Mbappé, habría llevado a los primeros intentos de presentar una oferta de renovación para negar dicho plan. Todavía no hay resultados, por lo que los mandamases blancos siguen avanzando con su hoja de ruta.

El Real Madrid considera que, en el largo plazo, la incorporación de Cristhian Mosquera afectará notablemente al futuro de William Saliba. Especialmente si el central español demuestra toda la calidad que ha dejado en LaLiga, haciendo que Mikel Arteta tenga dudas sobre los integrantes de su actual eje de la zaga. El puesto de Saliba como titularísimo estaría en peligro.
No así en el vestuario del Santiago Bernabéu, que parece preparado para recibir al '2' gunner por completo. Xabi Alonso ha dejado claro a la cúpula blanca que Dean Huijsen es su única certeza en esa demarcación. Por eso fichajes como los de William Saliba e Ibrahima Konaté, gracias a la defensa de tres centrales que aparece en el futuro blanco, son los más indicados.
Más noticias: