
El Real Madrid, a por el 'nuevo Van Dijk': es una ganga
Los ojeadores liderados por Juni Calafat ya están sobre la pista del joven talento
El reciente dilema vivido en torno a la grave lesión de Antonio Rüdiger solo da la razón a Xabi Alonso. El míster de Tolosa, después del Mundial de Clubes, solicitó la incorporación de un central y un centrocampistacreativo, preferiblemente de corte defensivo, para completar el vestuario del Santiago Bernabéu.
Desde las oficinas de Valdebebas señalaron que la actividad en cuanto a incorporaciones había finalizado con la llegada de Álvaro Carreras. Pese a todo, ambos perfiles ya estaban en manos de la dirección deportiva y los ojeadores liderados por Juni Calafat. Por eso las listas de futuribles del cuadro blanco cuentan ya con varios jugadores que encajan en esas descripciones tácticas.

Uno de los últimos en sumarse a esos proyectos de fichaje que baraja el Real Madrid de cara a las próximas temporadas es Aaron Bouwman. El jovencísimo central del Ajax de Ámsterdam ha sorprendido a toda la élite futbolística europea con su buen rendimiento en las primeras jornadas de la actual campaña en la Eredivise. Tanto es así que algunos le conocen ya como el 'nuevo Van Dijk'.
Las comparaciones con Virgil van Dijk, veterano central neerlandés y líder de la defensa del Liverpool desde hace siete temporadas, refuerzan las buenas sensaciones que ha dejado este joven defensor. La información publicada por TEAMTalk desvela los movimientos de varios 'gigantes' futbolísticos del Viejo Continente, que toman posiciones en caso de un futuro culebrón.
Proyecto interesante
Clubes como Barcelona, Chelsea, el propio Liverpool, Manchester City o Manchester United son la hipotética competencia del Real Madrid por hacerse con los servicios de Aaron Bouwman en los próximos veranos. La cúpula blanca considera que todavía es demasiado pronto para intentar arrogarse su ficha.
Porque apenas se disponen de informes que detallen su rendimiento y las formas en las que podría encajar en el relevo generacional que se está aplicando a la defensa actualmente. Ese trabajo corresponde a los ojeadores de Juni Calafat, que deberán mandar actualizaciones constantes acerca del central de apenas 18 años.

El valor de mercado de Aaron Bouwman está situado en el millón de euros. En caso de intentar hacerse con sus servicios, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez orquestarían un movimiento lo antes posible. No solo para evitar que sus competidores se refuercen con este joven talento, sino para lograr un precio reducido y evitar una puja que encarezca ostensiblemente la operación.
Por tanto, los mandamases merengues solo tendrían que destinar un máximo de diez millones de euros al fichaje del central del Ajax de Ámsterdam. Si bien es cierto que el jugador neerlandés tiene contrato hasta verano de 2027, los mandamases del club europeo opondrán mucha resistencia a dejar marchar al último talento de su cantera.
Más noticias: