La insólita respuesta de Ancelotti sobre varios fichajes inesperados del Real Madrid
El míster de Reggiolo compareció en rueda de prensa antes del partido contra el Espanyol
El Real Madrid está viviendo unas semanas realmente agitadas. El equipo merengue tiene por delante un calendario realmente agitado, con el que podría confirmar su candidatura a ganar LaLiga y llegar a octavos de final de la Champions League.
Precisamente pensando en el siguiente partido de LaLiga contra el Espanyol llega esta rueda de prensa de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo ha sido uno de los grandes señalados por las críticas desde que inició la presente temporada por la falta de calidad en el juego del equipo blanco. Lo mismo ocurre con otras decisiones controvertidas a la hora de gestionar sus efectivos en el vestuario del Santiago Bernabéu.
A pesar de esa circunstancia, el estratega italiano advirtió de que era necesario llegar "vivos" al mes de diciembre. Lo consiguieron, si bien es cierto que por muy poco. La pésima racha competitiva registrada en los partidos más importantes de octubre y noviembre ha estado a punto de dejarles fuera de las rondas eliminatorias de Champions League.
Lo mismo ocurrió en LaLiga, donde el equipo merengue se quedó como segundo clasificado con una distancia de casi nueve puntos sobre el FC Barcelona. Esa importante ventaja que tuvo la entidad culé, líder de la clasificación durante buena parte de la temporada, se ha ido desvaneciendo con el paso de los partidos.
Lo tiene todo muy claro
Ahora es el Real Madrid quien tiene la responsabilidad de mantenerse como el puntero en la presente edición de LaLiga. Con siete unidades de ventaja sobre el FC Barcelona, ahora colocado en el tercerlugar, la escuadra azulgrana no es la principal preocupación. El Atlético de Madrid, a cuatro puntos, es el perseguidor más inmediato: justo después de este partido contra el Espanyol llega el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu.
La rueda de prensa de Carlo Ancelotti ha sido el momento ideal para dar respuesta a varios de los múltiples casos abiertos que tiene en marcha el club blanco estos días. Especialmente en el mercado de fichajes, donde el míster de Reggiolo no espera movimiento alguno: "Yo no confirmo nada, solo espero que termine este parón".
Esa escueta respuesta no le ha servido para evitar hablar del futuro de dos de sus mejores jugadores en ataque: Rodrygo Goes y Vinícius Jr. Pretendidos por Arabia Saudí desde hace semanas, Carlo Ancelotti deja claro que "lo que veo es a futbolistas felices que quieren aportar y ganar títulos". Asimismo, confiesa que "hay muchos que quieren estar en la plaza de Vini o Rodrygo porque quieren jugar en este club y con esta camiseta".
"Ahora no me gusta nombrar pero hay muchos jugadores que quieren venir aquí, algunos quizás no se pueden sospechar", desvela el estratega italiano sobre la agenda de fichajes del Real Madrid. Lo mismo ocurre con su puesto, el de entrenador: "Imagínate los entrenadores que quieren venir aquí", concluye el míster de Reggiolo.
Más noticias: