Jota Jordi, al borde del llanto, acusa directamente a LaLiga y la RFEF: 'Les molesta'
El opinador culé no está digiriendo muy bien todo lo ocurrido en el 'caso Olmo'
El primer culebrón del año 2025 corre a cuenta del FC Barcelona. La entidad presidida por Joan Laporta tuvo seis meses, desde que consiguió el traspaso de Dani Olmo, para reunir el dinero necesario para su inscripción definitiva en la primera plantilla.
Pero ni siquiera unas agitadas negociaciones durante la tarde de Nochevieja pudieron obrar el milagro. Aunque el FC Barcelona asegura haber entregado el dinero y la documentación en tiempo y forma, tanto LaLiga como RFEF dejan claro que no han recibido absolutamente nada. Por eso Dani Olmo, a fecha de hoy, está desinscrito del equipo culé de forma oficial.
El varapalo para el barcelonismo ha sido tremendo. La pérdida de uno de sus mejores futbolistas es una rémora más que significativa para sus aspiraciones competitivas de cara al presente curso futbolístico, después de un rendimiento tétrico en diciembre. Para Jota Jordi, el 'caso Olmo' solo se puede entender como una forma de perjudicar a un FC Barcelona, tercero en la tabla, que ya ha sufrido varias derrotas en Liga.
Tanto es así que "hay gente que quiere vender" que la imagen del FC Barcelona es "terrible" en todo lo relacionado con el 'caso Olmo'. "Hay gente en Barcelona que dice que es del Barça y lo que tiene son intereses particulares para llegar a donde quieren llegar, que están comprando vuestro discurso", defiende el tertuliano.
Opinión impresionante
Es cierto que la entidad presidida por Joan Laporta lleva "cuatro años intentando inscribir jugadores". Como acertadamente señala, "cada vez que lo intentamos tenemos problemas". El motivo sería la "casualidad" de que "el presidente de LaLiga es del Madrid, el presidente de la Federación Española es del Madrid, y que todos los estamentos son del Madrid".
Según Jota Jordi, las entidades regidoras del fútbol español habrían decidido que "no interesa que al Barça le vaya bien". Por eso se habrían negado, comenta el opinador culé, a aceptar la inscripción de Dani Olmo... aunque desde esas instancias oficiales defienden no tener ninguna documentación ni dinero correspondiente a esa operación.
Jota Jordi tiene claro que el FC Barcelona es víctima de estamentos como RFEF y LaLiga, a quienes señala por haber negado la inscripción de Dani Olmo en la plantilla. Su único argumento apunta a una suerte de conspiración contra el FC Barcelona y a favor de un Real Madrid... constantemente enzarzado en disputas legales con LaLiga y claramente opuesto al CTA desde el estallido de un 'caso Negreira' que involucra al propio FC Barcelona.
El tertuliano azulgrana, al mismo tiempo, obvia la paupérrima situación que atraviesa desde hace muchos años la tesorería del equipo catalán. Las 'palancas' puestas en marcha por Joan Laporta desde su regreso a la presidencia en 2021 han funcionado hasta la fecha. Los plazos designados para esta operación no se pueden cambiar fácilmente, sobre todo cuando han tenido tanto tiempo para acometer dicha gestión.
Más noticias: