Un grupo de jugadores de fútbol con uniforme blanco celebra frente a una multitud de aficionados que sostienen una bandera española, mientras un hombre de traje oscuro aparece en primer plano.
PRIMER EQUIPO

Pese a la victoria, un titularísimo quedó señalado y retratado, no es Tchouaméni

El Real Madrid ganó al Atalanta, pero un jugador, que no es Tchouaméni, tuvo una actuación bastante desafortunada

La victoria  del  Real Madrid ante el Atalante dejó buenas y malas noticias para el conjunto de Ancelotti.  El tridente de arriba funcionó y marcaron Bellingham, Mbappé y Vinicius. Además, se consiguió por fin un triunfo de prestigio fuera de casa, algo que se estaba resistiendo esta temporada.

Sin embargo, no todo fueron alegrías ya que  algunos titularísimos de Carletto quedaron señalados. Uno de los que más críticas lleva acumulando este curso es Tchouaméni, que en Bérgamo jugó de central. Sin embargo, el que salió peor parado del choque fue Rodrygo Goes.

Jugadores de fútbol del Real Madrid celebrando en el campo durante un partido.
Rodrygo celebrando un gol con sus compañeros detrás | Real Madrid Confidencial

El brasileño se cayó de la convocatoria frente al Girona por unos problemas musculares. Fue más por precaución ya que sí viajó a Bérgamo con el equipo aunque fue suplente. Pero la lesión de Mbappé  le hizo tener que saltar al terreno de juego y ahí se le vio falto de ritmo.

Apenas entró en contacto con el esférico o generó peligro, y eso lo notó el Madrid a la hora de construir los ataques. De hecho, sus estadísticas demuestran que no estuvo al nivel que se esperaba. Rodrygo no ganó ningún duelo, ni completó ningún regate o pase clave, y solo disparó una vez.

Las lesiones siguen machacando al Real Madrid antes del final de año

El Real Madrid se presentó en Bérgamo con la enfermería llena y sin poder contar con piezas clave. Alaba, Camavinga, Mendy, Militao o Carvajal, no estuvieron ante el Atalanta aunque hubieran sido titulares. Además, Mbappé se marchó tocado, y Vini y Rodrygo reaparecían después de lesión.

Jugador de fútbol controlando el balón durante un partido.
Vinicius controlando un balón con el pecho | Real Madrid Confidencial

El parte de bajas  de los de Ancelotti empieza a ser preocupante en esta recta final antes de que acabe el año. Más allá de los errores cometidos, no está pudiendo tener continuidad en la plantilla. Y eso a la hora de trabajar y encarar los partidos termina afectando a los merengues.

Habrá que esperar para ver cómo se encuentran Vinicius o Mbappé, que se marcharon cojeando de Bérgamo. Porque todavía quedan compromisos por afrontar en este 2024. Entre otros la final de la Intercontinental que se disputará la próxima semana, ya veremos con quién recuperado.

➡️ Primer equipo

Más noticias: