Dos hombres en un campo de fútbol, uno con chaqueta negra y el otro con chaqueta deportiva del Real Madrid.
PRIMER EQUIPO

El plan del Real Madrid para el banquillo, Xabi Alonso ya conoce todas las intenciones

El técnico tolosarra está al tanto del plan manejado en las oficinas de Valdebebas

El  dilema del actual entrenador del Real Madrid, surgido durante el mes de octubre de 2024, parece haberse apagado casi definitivamente. Porque la victoria in extremis cosechada en Valencia, en el primer partido del año 2025, sostiene a Carlo Ancelotti en el cargo de técnico blanco.

La información publicada por el diario deportivo digital 'Relevo' señala que la junta directiva merengue habría impuesto dos condiciones para asegurar la continuidad del italiano  hasta el final de su contrato. Para apurar su vínculo con el Real Madrid, el estratega transalpino debe ganar LaLiga o la Champions League.

Un hombre de cabello canoso y traje oscuro sonríe mientras está de pie en un entorno profesional.
Carlo Ancelotti sonríe en el banquillo del Santiago Bernabéu | Real Madrid Confidencial

Solo serán esas dos competiciones las que mantendrán a Carlo Ancelotti en el banquillo local del Santiago Bernabéu. Hacerse con la victoria en la máxima competición nacional, sin dejar malas impresiones en la Champions League, sería más que suficiente. Conseguir otro doblete Liga-Champions League sería el objetivo ideal, pero desde las oficinas de Valdebebas parecen ser más comprensivos que nunca.

Especialmente por la cordial relación que existe entre Florentino Pérez y el propio Carlo Ancelotti. La cercanía del final de un contrato que no aspira a ser renovado una segunda vez hace que las expectativas se rebajen considerablemente... sin olvidar que el técnico italiano es  entrenador de la entidad de la máxima exigencia y competitividad deportiva.

Tiempo al tiempo

En el mejor de los casos, el Real Madrid se hará tanto con la Liga como con la Champions League. En la peor situación posible, el equipo merengue sufrirá un descalabro competitivo imprevisto y se quedará sin opciones en los dos títulos más importantes del presente curso futbolístico.

Ese fracaso sería suficiente como para cesar a Carlo Ancelotti aunque solo le restara un año de contrato con la entidad madridista. Durante esa eventualidad,  en las oficinas de Valdebebas ya han elegido a su reemplazo: Xabi Alonso. La contratación del hoy entrenador del Bayer Leverkusen es otro de los grandes fichajes pendientes que tiene el Real Madrid en su lista de futuribles.

Un grupo de personas sonríe y se abraza, vistiendo ropa deportiva del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso celebra la Bundesliga conseguida la temporada pasada | Real Madrid Confidencial

Porque el relevo generacional también se debe aplicar al banquillo. Mostrando absoluto agradecimiento a lo conseguido por Carlo Ancelotti, el entrenador más laureado de la historia del club, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez buscarían un cambio de dirección táctica. Los éxitos de Xabi Alonso, avalados por sus fantásticos registros al frente del cuadro werkself, le habilitan para entrenar al Real Madrid e imprimir un  nuevo estilo al equipo blanco.

No hay dudas acerca del sucesor de Carlo Ancelotti en la cúpula blanca. Pero sí hay ciertas reservas acerca del momento en que el míster de Reggiolo deba dejar paso a Xabi Alonso al frente del primer equipo. Solo los éxitos  o los fracasos conseguidos esta temporada finiquitarán un debate cuya resolución es bastante más complicada de lo que parece.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: