
El plan de Florentino para fichar a Rodri pasa por esperar, hay 2 fechas posibles
Los ejecutivos blancos estarían valorando la contratación del futbolista español
El nombre que ha regresado con fuerza a los rumores del mercado del Real Madrid es Rodrigo Hernández. El pivote organizador del Manchester City encajaría perfectamente en la última petición de Xabi Alonso, quien solicita un centrocampista defensivo y de corte creativo para reforzar su medular.
Si bien es cierto que Arda Güler empieza a recorrer los primeros pasos en el camino para consolidarse como el heredero de Toni Kroos, todavía no está preparado. No al menos para hacer frente, casi en solitario, a los clubes mejor asentados en la élite futbolística europea. Esa conclusión se extrajo de la forma más contundente posible: la goleada encajada contra el PSG.

Aquella derrota en las semifinales del Mundial de Clubes ha reactivado dos objetivos de fichaje en las oficinas de Valdebebas. Uno es otro central, que pueda acompañar a Dean Huijsen en el eje de la zaga blanca, y el otro es un centrocampista creativo que apoye o incluso supla a Güler. La situación en torno a Rodrigo Hernández no tiene fácil resolución.
Tanto es así que existirían dos planes para intentar hacerse con sus servicios. El primero es aguantar hasta la última semana del mercado de pases: entonces el Real Madrid realizaría una oferta. Según el diario As, la estrategia podría funcionar habida cuenta de que Florentino Pérez es un "maestro en este tipo de acuerdos".
Veremos qué ocurre
"Las ofertas tardías obligan a los receptores a tomar decisiones rápidas, y en muchos casos funciona", advierte este medio deportivo. En caso de que se deseche ese plan, o de que la oferta tardía no tenga el éxito esperado, la segunda opción es esperar al verano de 2026. El escenario del fichaje del pivote español cambiaría radicalmente en menos de un año.
No solo porque el valor de mercado del futbolista podría bajar a un rango aceptable para la tesorería madridista: entre los 60 y los 80 millones de euros. Ese descenso en su valoración en la élite futbolística europea estaría unido a la proximidad del término de su contrato, que expira por completo en verano de 2027.

Con esos dos factores 'a su favor', el Real Madrid podría realizar una oferta más reducida que colocaría bastante presión sobre el Manchester City. No solo por el descenso en el precio a pagar por el '16' español, sino por la posibilidad de perder esa ficha como agente libre tan solo un año después.
Esta última situación ofrecería bastante más ventaja al Real Madrid que un intento, en las últimas semanas del mercado, en el fichaje de Rodrigo Hernández. Solo el tiempo y las deliberaciones en las oficinas de Valdebebas podrán arrojar luz sobre esta doble vía para hacerse con los servicios del futbolista madrileño cuanto antes.
Más noticias: