Futbolista celebrando con los brazos abiertos vistiendo una camiseta blanca con el número 10 y el nombre Mbappé en la espalda
PRIMER EQUIPO

Por esto el Real Madrid cambió a Mbappé: 51,7 millones en apenas 48 horas

El Madrid celebra la decisión de Mbappé, supone un éxito rotundo

Este verano el Real Madrid ha visto como se producían importantes cambios en el primer equipo. Luka Modric acababa su contrato y se tomaba la decisión de no renovarlo y de que se marchase. Un adiós de una leyenda del fútbol mundial que dejaba vacante el ‘10’ merengue.

Con el paso de los días se confirmó lo que parecía evidente, Mbappé asumía la responsabilidad de heredar ese número. Lo había llevado con el PSG, lo hacía con Francia, y ahora también en el Real Madrid. Algo natural pero que sin embargo también tenía un motivo importante.

Entrenador hablando con un futbolista que lleva la camiseta con el nombre Mbappé
Xabi Alonso hablando con Mbappé | Real Madrid Confidencial

Ha sido un estudio de Euromericas Sport Marketing el que ha sacado a la luz el gran acierto de ese cambio. La camiseta del Real Madrid con Mbappé y el ‘’10’ a la espalda ha sido un gran éxito. Hasta tal punto que ha batido récords demostrando el impacto que tiene ese movimiento.

En las primeras 48 horas que estuvo puesto a la venta fueron 345.000 unidades las que se compraron. Eso supone un récord superando a Mbappé con el doral ‘9’ e incluso a las cifras de Cristiano Ronaldo. Está claro que Kylian es un filón que lo celebran los aficionados pero también en el club.

Adidas encantado con Mbappé en el Real Madrid

Es cierto que Mbappé es un jugador de Nike, y que quien viste al Real Madrid es su rival, Adidas. Pese a ello, la firma alemana está encantada con la llegad de un jugador como el francés. Sobre todo porque supone un gran impulso en la venta de camisetas del que se benefician.

Futbolista del Real Madrid celebrando un gol con los brazos extendidos durante un partido contra un equipo con uniforme rojo
Mbappé celebrando su gol ante Osasuna | Real Madrid Confidencial

Se calcula que la venta de la camiseta de Mbappé habría supuesto unos 51,7 millones de euros. Algo que sin duda es un empujón para Adidas al nivel de lo que ocurrió cuando llegó Cristiano Ronaldo. Fichajes de los que se benefician todos como queda demostrado.

Además, los alemanes han visto como tienen una gran importancia en el actual proyecto del Real Madrid. Bellingham, Trent o Huijsen son jugadores que también están con Adidas. Porque se han asegurado su presencia a largo plazo en el conjunto merengue.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: