
El precio que pagará el Real Madrid por liberar a Alexander-Arnold, Florentino acepta
Los ejecutivos blancos aprueban esa propuesta para fichar cuanto antes al lateral derecho inglés
El Real Madrid sigue acercándose a la materialización del fichaje de Trent Alexander-Arnold. En principio esa contratación estaba pensada como un fichaje con la carta de libertad, pero la necesidad de tener laterales derechos para el Mundial de Clubes lo haría cambiado todo. Los mandamases merengues quieren acelerar su llegada cuanto antes.
El Liverpool parece dispuesto a resolver la papeleta para el Real Madrid, pero lo harán a cambio de tres condiciones sobradamente conocidas. Una de esas demandas es el pago de un tránsfer simbólico para certificar el cambio de equipo de Trent Alexander-Arnold, cantidad que todavía no se habría fijado de forma definitiva. La mayoría de informaciones señalaban que estaría, probablemente, situada en la frontera del millón de euros.

Ese pequeño debate sobre el tempranero fichaje de Trent Alexander-Arnold se habría terminado según la información publicada por ESPN. La cadena de televisión norteamericana advierte que el Liverpool habría comunicado al Real Madrid el pago de unos 840.000 libras esterlinas como tránsfer simbólico para que firmar ya al lateral.
Esa compensación estaría enmarcada en los gastos mínimos exigidos desde la zona noble de Anfield Road para que Trent Alexander-Arnold sea elegible de cara al Mundial de Clubes. El Real Madrid tiene la necesidad de incorporar varios fichajes para su línea defensiva y el todavía '66' red es una de las contrataciones más urgentes de los últimos tiempos.
Cada vez más cerca
ESPN señala que los mandamases liderados por Florentino Pérez están realmente cerca de anunciar oficialmente la contratación de Trent Alexander-Arnold. Pero antes deberán someterse a las exigencias económicas del Liverpool... siempre y cuando quieran contar con el zaguero británico para el Mundial de Clubes organizado este mismo verano.
Esa competición recuperada por FIFA ha trastocado todos los planes pergeñados en las oficinas de Valdebebas. No solo en la incorporación de Trent Alexander-Arnold, fichaje que se había planteado con la carta de libertad, sino en el ritmo de las llegadas de otros nombres. Uno de los más notorios es Xabi Alonso, que asumirá el cargo que dejará libre Carlo Ancelotti a finales del mes de mayo.

El técnico tolosarra tenía la "preferencia" de marcharse al Real Madrid al término del Mundial de Clubes. Pero la cúpula blanca habría persuadido al exjugador, acercándole al mando táctico del primer equipo desde el próximo 26 de mayo, día en el que Carlo Ancelotti será seleccionador de Brasil. Xabi Alonso, sin embargo, también solicitará fichajes antes de disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
La dirección deportiva blanca ya trabaja en ese sentido, plenamente consciente de la carestía de efectivos que ha vivido el cuadro merengue durante casi toda la presente temporada. Los refuerzos para la mermada línea defensiva son la prioridad uno de los ejecutivos blancos durante el próximo mercado de verano.
Más noticias: