El PSG pide un fichaje al Real Madrid y ofrece un intercambio: la solución al problema
La entidad francesa se ha percatado del mal momento global que atraviesa su rival madrileño
La derrota del Real Madrid en Anfield ahonda en la crisis que la entidad blanca había hecho desaparecer con las goleadas a Osasuna y Leganés. Con las malas dinámicas instaladas de nuevo en el equipo y buena parte de la junta directiva, parece ser momento de reflexión y reconsiderar los planes armados para el próximo verano.
Sobre todo de cara al mercado de pases de 2025. Porque los ejecutivos blancos ya han modificado su hoja de ruta original por las bajas en defensa... e incluso podrían añadir una variación más gracias a la llamada que han recibido desde París.
Uno de sus máximos rivales en la élite futbolística europea, el PSG, ha vuelto a mostrar interés por un futbolista lesionado. Este jugador no está viviendo una buena temporada y sus actuaciones le han hecho perder apoyos de forma exponencial y rápida. Solo Carlo Ancelotti quedaría como el gran valedor de Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid.
Incluso algunos rumores ya señalan que la entidad merengue estaría pensando en vender al '14' galo. Es ahí donde entraría el PSG: la dirección deportiva rouge et bleu quiere contar con más jugadores franceses en el vestuario del Parque de los Príncipes en las próximas temporadas.
Interés muy directo
Esa directriz, como parte del proyecto deportivo post-Mbappé, no está ofreciendo los resutlados esperados. Al menos de momento. El deseo de los mandamases liderados por Nasser Al-Khelaïfi daría lugar a un intercambio con la entidad presidida por Florentino Pérez.
De esa forma, un discutido Tchouaméni se marcharía del Real Madrid en verano de 2025 para dejar su sitio a Vitinha. El mediocentro portugués, un futbolista polivalente que se ha labrado un sitio en el once inicial de Luis Enrique, sería el jugador ofrecido. Un perfil como el de Vitinha, con amplio rango de acción en la medular, solucionaría algunos de los problemas del equipo blanco a nivel deportivo.
Si bien es cierto que la propuesta del PSG sería un intercambio razonable, porque solo implicaría un intercambio de jugadores sin dinero de por medio, no parece que la operación prospere. La gélida relación institucional entre ambos clubes dificulta considerablemente cualquier acercamiento por un jugador. Tampoco existe una voluntad por parte de las directivas de solucionar este problema.
En ese sentido, el Real Madrid deberá seguir buscando al pivote ideal para incorporar al vestuario del Santiago Bernabéu. Por su parte, el PSG tendrá que descubrir nuevas estrategias si su verdadero objetivo es hacerse con la ficha del '14' galo madridista.
Más noticias: