
Punto final al caso Modric, comunica su deseo a Florentino y no depende de Xabi Alonso
La continuidad del futbolista croata todavía no está totalmente cerrada
Uno de los culebrones relacionados con el vestuario del Santiago Bernabéu que tienen pendientes los ejecutivos liderados por Florentino Pérez está en los futbolistas que terminan contrato esta misma temporada. El nombre que genera más dudas es Luka Modric, cuyo futuro está en el alambre porque no hay consenso sobre su continuidad en el vestuario del Santiago Bernabéu.
A diferencia de futbolistas como Lucas Vázquez o Jesús Vallejo, cuyo rendimiento ha sido muy discutido esta temporada, el desempeño del '10' croata ha provocado cuestionamientos y aprobación a partes iguales. Por eso los mandamases blancos deben reflexionar cuidadosamente sobre su permanencia en el primer equipo, sobre todo habida cuenta del campo de entrenador que sobreviene sobre la entidad.

Luka Modric no es ajeno a la situación que estaría viviendo ahora mismo y habría decidido, en ese sentido, estudiar cuidadosamente sus opciones. Si bien es cierto que la posibilidad de marcharse a la Serie A para concluir su carrera en la élite sigue vigente, la prioridad es hacerlo en el Real Madrid. Así las cosas, se habría puesto en contacto con los mandamases blancos para hacerles llegar su punto de vista sobre una renovación anual más durante la época estival.
Según la información publicada por José Félix Díaz, el mediapunta balcánico quiere quedarse en el Real Madrid. El periodista de MARCA señala que el '10' merengue no tiene dudas sobre el club blanco como su primera opción para seguir en lo más alto del fútbol. Por ese motivo estaría dispuesto a aceptar nuevos términos en su contrato, especialmente en el aspecto salarial: no sería la primera vez que ofrece este cambio para continuar en el equipo.
Veremos
Ahora todo depende de los ocupantes de la zona noble del Santiago Bernabéu. Luka Modric tiene un plan muy definido, circunstancia que también conocen en las oficinas de Valdebebas: continuar otro año, disputar el Mundial de selecciones con Croacia el próximo verano y retirarse. Pero solo los ejecutivos liderados por Florentino Pérez podrían hacerlo realidad.
Por su parte, Xabi Alonso se limita a ver desde un segundo plano cómo se desarrolla este nuevo 'culebrón' que presenta el vestuario madridista. El míster de Tolosa todavía no tiene una opinión formada sobre la presencia de Luka Modric en el grupo, pero seguro que no desecha la posibilidad de contar con él. Especialmente habida cuenta de que el primer equipo carece de un centrocampista organizador para estructurar la medular de sus esquemas tácticos.

Mientras los mandamases merengues sondean el mercado en busca de la mejor opción para cubrir ese hueco, jugadores como el propio Luka Modric pueden desempeñar ese rol temporalmente. En contra del veterano futbolista croata juega la urgente necesidad de renovar el primer equipo blanco.
Sobre todo en el centro del campo y la defensa. Pero la última palabra en su continuidad la tendrá la cúpula blanca, quien ya conoce de primera mano el plan de Luka Modric y sus propuestas para otra hipotética renovación anual. La decisión podría hacerse oficial, sea cual sea, después del Mundial de Clubes.
Más noticias: