
Ramón de Mon estalla en redes tras la lesión de Rüdiger: Es lo de siempre
El comunicador y socio compromisario del Real Madrid analiza la dolencia del jugador germano
La lesión de Antonio Rüdiger es una de las noticias más complicadas de gestionar que tiene por delante el Real Madrid. El inicio de la temporada, previo al parón internacional de septiembre, solo había arrojado resultados positivos... a pesar de que Xabi Alonso insiste que todavía hay muchas cosas por "corregir" efectivamente.
Pero la notable e inesperada baja del '22' alemán provoca un cambio de planes en todos los sentidos para el cuerpo técnico liderado por el míster de Tolosa. Si bien Rüdiger no estaba llamado a ser el titularísimo en el eje de la defensa, su puesto de jugador de rotación para dar descanso a Militão y Huijsen estaba aprobado.

En lugar de cinco centrales, el Real Madrid de Xabi Alonso debe afrontar uno de los tramos más exigentes de la temporada con cuatro efectivos en el centro de la zaga. Pero esta dolencia resulta impactante no por la cantidad de encuentros, hasta 18, que el jugador europeo deberá perderse mientras se recupera de su ya afectada rodilla izquierda.
También sorprende y preocupa a los servicios médicos y preparadores del Real Madrid porque no se ha podido seguir el plan que tenían pensado. La idea del cuerpo técnico, como se vio contra el Real Oviedo, era retomar la exigencia de los esfuerzos de la élite futbolística europea paulatinamente, sin grandes cargas de minutos.
Circunstancia definitoria
El parón internacional de septiembre ha trastocado esa progresión en la exigencia futbolística y física que había previsto la escuadra blanca. Ramón Álvarez de Mon ha hablado sobre ello a través de sus redes sociales, comparando el tratamiento que ha recibido Antonio Rüdiger de club y selección respecto de su dolencia anterior.
"El Madrid estaba cuidando a Rüdiger. Alemania lo puso 180 minutos", recuerda el comunicador madridista. La diferencia entre ambas formas de gestionar a un jugador recientemente recuperado de una lesión que arrastró durante sietemeses es más que notable: "es lo de siempre".

Este comentario se puede interpretar como una referencia a la agenda propia de muchos combinados nacionales, que no encaja con los planes a largo plazo de los clubes. "Hoy Rüdiger se ha lesionado en la pierna de la rodilla que se operó y estará mucho tiempo de baja", sentencia confirmando que el Real Madrid pierde un efectivo importantísimo.
Ahora corresponde a Xabi Alonso y sus colaboradores encontrar la resolución en esta gestión de su primera crisis como preparadores del primer equipo. La baja de Antonio Rüdiger resta una importante opción para mantener la calidad en las rotaciones de la defensa: deberán encontrar una solución para evitar el mismo camino de anteriores temporadas.
Más noticias: