Un hombre de traje aparece en primer plano con expresión seria mientras al fondo se ven jugadores de fútbol celebrando y un gran letrero rojo de alto con la palabra STOP.
PRIMER EQUIPO

La razón por la que el Real Madrid niega más fichajes este verano, la situación cambia

La dirección deportiva blanca echa el freno a las actividades en el mercado de pases

El Real Madrid  ha desarrollado un mercado estival bastante agitado con hasta cuatro incorporaciones... y la posibilidad de que pueda llegar una quinta. Especialmente después de todos los rumores que están llegando sobre un hipotético acercamiento a Ibrahima Konaté, petición expresa de Xabi Alonso para reforzar la defensa.

A pesar del incansable trabajo que ha realizado la dirección deportiva madridista, la realidad es que en las oficinas de Valdebebas habrían decidido detenerse completamente. No solo porque las  cuatro incorporaciones conseguidas hasta la fecha son más que suficientes para ayudar a la reestructuración que Xabi Alonso está implementando en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Un jugador del Real Madrid controla el balón en el aire durante un partido contra el Borussia Dortmund mientras varios jugadores observan la jugada en el campo.
Gonzalo García acomoda el interior para rematar a portería contra el Borussia Dortmund | Real Madrid Confidencial

También tiene una  explicación más simple: cuestión de balances y cuentas equilibradas. La última memoria económica publicada por la escuadra capitalina española, correspondiente al ejercicio 24/25, es un claro reflejo de la gestión realizada por la actual junta directiva: superávit de 24 millones.

Con el objetivo de no entrar en pérdidas, tendencia que el Real Madrid ha sostenido incluso durante la temporada afectada por la pandemia de COVID-19, los mandamases blancos pausan cualquier fichaje. Los balances arrojan una conclusión muy clara: no puede haber nuevas incorporaciones sin antes conseguir la salida de algún futbolista.

Dejen salir antes de entrar

Esa muestra de equilibrio también se ve reflejada en la  estructura del vestuario merengue: no hay plazas disponibles para nuevas incorporaciones. La adición de Franco Mastantuono, que llegará en agosto, así como la renovación de Raúl Asencio  y el 'ascenso' de Gonzalo García  al primer equipo completan el máximo de 25 jugadores.

La apreciación económica  y la falta de espacio en el primer equipo blanco apuntan a varios futbolistas. El dosier más claro en ese sentido es el de Rodrygo Goes, cuyo futuro en los planes tácticos de Xabi Alonso no está estrechamente ceñido al protagonismo absoluto. Su pobre rendimiento durante la campaña 24/25 y el Mundial de Clubes han ayudado a situarle en la rampa de salida.

Cuatro jugadores de fútbol con uniformes blancos están en el campo, dos de ellos se abrazan mientras los otros dos están de espaldas.
Varios jugadores del Real Madrid celebran un gol conseguido en la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

Su compatriota Vinícius se ve atrapado en una situación similar. La agitación vivida en torno a la renovación del futbolista verdeamarelo, un acuerdo que nunca ha estado cerca de materializarse, se ve adornada por la caída en picado de su desempeño. Todavía no hay ofertas, salvo las multimillonarias incursiones de Arabia Saudí.

Otros jugadores como Dani Ceballos y Fran García son susceptibles de abandonar el Real Madrid... siempre y cuando las ofertas  que lleguen a la junta directiva sean razonables. Solo cumpliendo esos supuestos se habilitarían más fichajes para el primer equipo blanco: hasta entonces, la plantilla  está completa.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: