
Xabi Alonso ha pedido un favor a Florentino en la operación salida: 'Es fundamental'
El entrenador tolosarra habla directamente con el mandamás merengue sobre este asunto
La nueva configuración del vestuario del Santiago Bernabéu empieza a tomar forma. El trabajo del cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso se ha hecho notar durante el Mundial de Clubes, con bastantes decisiones que aclaran y sentencian el futuro de muchos futbolistas. Esas dinámicas tienen su traducción en el mercado de pases de este verano.
Por eso el míster de Tolosa se ha acercado una vez más a la dirección deportiva blanca, para informar de un cambio ya intuido... pero que necesitaba de confirmación oficial. Gracias a su rendimiento en línea ascendente desde que empezó el año 2025, Aurélien Tchouaméni estaría evitando una venta.

En palabras de Xabi Alonso, mantener al stopper galo "es fundamental" para asegurar los éxitos del primer equipo a partir del próximo 19 de agosto. Si bien es cierto que el mediocentro de Ruan había cuajado una primera mitad de campaña 24/25 para olvidar, el presente año ofrece dinámicas distintas. El Mundial de Clubes es el mejor ejemplo de ello.
Las brillantes actuaciones del '14' madridista, tanto de central como actuando en su demarcación natural, han convencido a Xabi Alonso. Por orden expresa del nuevo entrenador madridista, disposición que ha llegado ya a las oficinas de Valdebebas, Aurélien Tchouaméni pasa a tener el estatus de intransferible en el Real Madrid.
Las dos caras de la misma moneda
La información desvelada recientemente por Ekrem Konur certifica el cambio vivido en la escuadra capitalina española. En apenas meses, Tchouaméni ha convencido a muchos madridistas y a Xabi Alonso de que tiene sitio en el actual proyecto deportivo. Los informes producidos por el cuerpo técnico merengue son favorables a su permanencia.
Incluso le habrían colocado, como recalca Xabi Alonso ante los mandamases madridistas, como uno de los futbolistas de extrema importancia en la completa reestructuración del sistema táctico y del vestuario. Esa consolidación de Aurélien Tchouaméni, al mismo tiempo, complica otras aristas de la planificación deportiva para la siguiente campaña.

No solo a la hora de acudir al mercado de fichajes para ampliar la plantilla en las áreas señaladas. La configuración de un once inicial de gala es cada vez más complicada, habida cuenta de que sobra talento en la medular merengue... pero no espacios: el arribo de Franco Mastantuono es el 'más difícil todavía' que vivirá el míster de Tolosa a partir del próximo agosto.
Mientras tanto, Xabi Alonso ha pedido un gran favor a Florentino Pérez: no puede vender a Aurélien Tchouaméni. Las reticencias y dudas anteriores respecto del '14' galo han desaparecido gracias al cambio de entrenador, que le ha otorgado un papel tan polivalente como definido sobre el terreno de juego.
Más noticias: