
El Real Madrid ata a un ‘cachorro’ del Athletic Club, llegada inminente a Valdebebas
Los ejecutivos blancos siguen reforzando el entramado de calidad de La Fábrica
El mercado de pases del verano de 2025 no solo es agitado por lo que ocurre con el primer equipo blanco. Si bien la llegada de Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti está provocando cambios muy llamativos, los mandamases madridistas no se muestran ajenos a la evolución de otras categorías.
Así las cosas, el ritmo de fichajes en La Fábrica se ha mantenido activo hasta la fecha. No solo por el 'éxodo' de talento que cada verano despide a los pupilos más avanzados del Real Madrid Castilla, sino por incorporaciones como la cerrada estos días. La importación de talento desde otras instancias formativas españolas sigue adelante.

En ese sentido, el club blanco habría logrado la contratación de Gorka Abascal. El centrocampista nacido en 2010 apenas ha militado durante una temporada en el Athletic Club de Bilbao, bajo la atenta mirada de los preparadores radicados en la ciudad deportiva de Lezama. Su talento, sin embargo, ha sido suficiente para provocar este cambio de equipo.
El futbolista vasco es un refuerzo para la medular del Cadete A, equipo reservado para los futbolistas situados en los 16 años o menos. Su llegada responde a múltiples tendencias vividas en el seno de la entidad capitalina española. Una de las más notorias es la petición de Xabi Alonso en el mercado de pases.
Más talento, más ilusión
Las cambiantes dinámicas en la medular del primer equipo afectarán a su consolidación en las próximas temporadas, por lo que los ejecutivos blancos desean contar con todo tipo de perfiles. No en vano Gorka Abascal es un mediocentro ofensivo de buena distribución de balón, aunque con llegada algo más discreta a la portería contraria.
Al mismo tiempo, la llegada de este mediocentro al Cadete A tampoco es una casualidad. La reestructuración vivida en La Fábrica, con los movimientos de sus entrenadores y trasvase de jugadores entre categorías, podria despoblar algunas demarcaciones de ese Cadete. Sobre todo con los talentos más destacados, entre los que se encuentra el hijo de Marcelo Vieira.

Enzo Alves recibiría un merecido ascenso en La Fábrica, junto a algunos de sus compañeros centrocampistas, durante los próximos años. La cúpula blanca ha anticipado ese cambio de equipo dentro de su propia instancia formativa, añadiendo más talento donde se necesita. Este fichaje es también una declaración de intenciones.
La inflación que rige ahora el mercado de pases de la élite futbolística hace imposible que el club blanco pueda competir con sus rivales más directos por las grandes estrellas. Por eso, de un tiempo a esta parte, los resultados de la cantera han tomado mayor relevancia... como parte de un plan para formar a los futuros ocupantes del vestuario del Santiago Bernabéu.
Más noticias: