
El Real Madrid da el OK al traspaso del lateral, jugará en el Bournemouth
El jugador cambia de equipo con el visto bueno de la junta directiva merengue
El mercado de pases de este verano está a punto de terminar, pero en las oficinas de Valdebebas no se anticipa ninguna operación galáctica sorprendente de última hora. Al contrario que en anteriores temporadas, la plantilla está totalmente cerrada: tanto los mandamases blancos como Xabi Alonso, líder del cuerpo técnico, han enviado el mismo mensaje recientemente.
A pesar de que no se prevén modificaciones al vestuario del Santiago Bernabéu, la directiva no ha perdido detalle de un cambio de equipo que afecta al club. Porque la información publicada por Fabrizio Romano señala que el AFC Bournemouth se hace con los servicios futbolísticos de un antiguo canterano blanco que todavía tiene opciones de regresar a Madrid.

El nombre de Álex Jiménez ha sonado en más de una ocasión en las oficinas de Valdebebas desde hace dos veranos. No en vano su rendimiento en el AC Milan le coloca como uno de los canteranos más prometedores en el lateral izquierdo... con permiso de un Miguel Gutiérrez definitivamente desvinculado de la entidad capitalina española por su pase al SSC Napoli.
El jugador formado en La Fábrica se marchó al cuadro rossoneri con la esperanza de sumar la experiencia y calidad que le permitiera hacerse un hueco en el primer equipo merengue. No ha podido lograr ese objetivo, pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no quieren perderle de vista tan fácilmente.
Se mantiene en las listas
Por eso el Real Madridha intervenido en el cambio de equipo de Álex Jiménez, asegurando una cláusula de recompra incluso en su nuevo equipo: el AFC Bournemouth. La antigua escuadra de Dean Huijsen es ahora la propietaria de este canterano del equipo merengue. Fabrizio Romano recuerda que el acuerdo ha sido posible, en última instancia, por el visto bueno madridista.
La única condición colocada desde las oficinas de Valdebebas para aprobar este traspaso hacia la Premier League era mantener una cláusula de recompra. Tanto AC Milan como AFC Bournemouth han estado de acuerdo en conservar ese vínculo de la escuadra capitalina española con su antiguo jugador.

Esta operación se ha llevado a término gracias a la fórmula de la cesión con opción a compra. La falta de minutos de Álex Jiménez en la disciplina noritaliana habría llegado allímite: Massimiliano Allegri permite que el zaguero abandone San Siro para buscar más minutos en otro equipo. Esta cesión estaría valorada en aproximadamente dos millones de euros.
Asimismo, la escuadra transalpina habría colocado una opción de compra para el AFC Bournemouth de 21 millones de euros. Está por ver si Andoni Iraola confía en Álex Jiménez para superar a Milos Kerkez, una de las bajas más notables que han registrado los cherries este verano... junto a la partida de Dean Huijsen rumbo al Santiago Bernabéu.
Más noticias: