El Real Madrid elige sustituto para Ancelotti y no es Xabi Alonso, cambios en el plan
Los ejecutivos merengues ya tienen solución al dilema del entrenador para esta temporada
A pesar de la victoria contra el Celta de Vigo en octavos de final de la Copa del Rey, todas las miradas están fijamente colocadas en Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo todavía cuenta con el apoyo de la junta directiva del Real Madrid, pero la seguridad de su puesto de trabajo no es la misma que hace meses.
Los debates posteriores a la derrota por goleada en la final de la Supercopa de España recuperaron las disquisiciones acerca de un posible cambio de entrenador en el banquillo local. Desde las oficinas de Valdebebas no parecen estar muy de acuerdo, ya que consideran al míster de Reggiolo como el entrenador ideal para manejar el proyecto deportivo actualmente.
Pese a todo, las dudas respecto del futuro de Carlo Ancelotti incluso esta misma temporada dejan varios candidatos preparados para ocupar cuanto antes el puesto del estratega italiano. El nombre más repetido por todos es el de Xabi Alonso, actualmente dirigiendo al Bayer Leverkusen después de una temporada que le aupó a la élite de los entrenadores en Europa.
Aunque la opción de hacerse con los servicios del entrenador tolosarra es muy llamativa, especialmente porque está considerado como el 'favorito' para suceder al propio Ancelotti, no sería el momento adecuado. Mucho menos a mitad de una temporada en la que ambos clubes todavía tienen competiciones pendientes de resolución. Así las cosas, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habrían recuperado una solución que ya plantearon hace meses.
Plan de acción definido
Porque la inestabilidad competitiva que vivió el Real Madrid durante los meses de octubre y noviembre también pusieron en primera línea el puesto de trabajo de Carlo Ancelotti. La réplica de la cúpula blanca, además de reafirmar públicamente su compromiso con el técnico transalpino, fue ordenar a Santiago Solari como entrenador interino.
Esta decisión se mantiene a día de hoy: el argentino, en caso de que Carlo Ancelotti sea despedido antes de terminar el presente curso futbolístico, se hará cargo del equipo. Pero solo lo haría hasta verano de 2025, cuando la dirigencia merengue pueda acudir al mercado de fichajes y auspiciar la llegada de Xabi Alonso al banquillo local del Santiago Bernabéu.
La contratación del exjugador madridista también está sujeta a muchas dudas. El contrato de Xabi Alonso termina en verano de 2026, dentro de un año y medio, dejando al Real Madrid un único camino: el pago de un tránsfer al club alemán. Todo depende de las negociaciones entre la cúpula merengue y la dirección deportiva del Bayer Leverkusen, poco dispuesta a dejar marchar a una de sus grandes estrellas por un precio reducido.
Sin embargo, la posibilidad de una cláusula relacionada con Real Madrid, Liverpool y Bayern de Múnich podría solventar esta 'papeleta' en las oficinas de Valdebebas. Sea cual sea el resultado de esta temporada, el debate del entrenador parece estar largamente resuelto por parte de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.
Más noticias: