Un hombre mayor con gafas y traje aparece en primer plano, al fondo se observa un grupo de personas elegantemente vestidas en una ceremonia del Balón de Oro y el escudo del Real Madrid.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid muestra su enfado por el Balón de Oro: una reacción histórica

Silencio absoluto desde las oficinas de Valdebebas por este premio a nivel mundial

El anuncio de los nominados al Balón de Oro ha provocado un mutismo absoluto en el Real Madrid. A pesar de que el cuadro blanco tiene nominados en prácticamente todos los premios asociados, salvo el Balón de Oro femenino, no se ha producido ninguna interacción en ese sentido.

En el aire parece estar todavía lo ocurrido durante la pasada edición de estos premios organizados por UEFA y France Football. La derrota de Vinícius en uno de los máximos reconocimientos individuales, producida contra todo pronóstico a manos de Rodrigo Hernández, no fue un golpe bien encajado por el club blanco.

Persona en traje besando un trofeo dorado en forma de balón.
Rodrigo Hernández con el Balón de Oro de 2024 | Real Madrid Confidencial

No en vano los mandamases merengues, según hemos podido constatar en Defensa Central, quisieron ver la mano negra de UEFA... que accedía por primera vez a la organización total de esa gala. Las constantes diferencias respecto de una Superliga que todavía está en el aire, piensan algunos en la cúpula blanca, costó el Balón de Oro 2024 a Vinícius Jr.

Por eso el Real Madrid no ha ofrecido ningún comentario respecto de las apariciones de hasta tres jugadores como candidatos al Balón de Oro masculino. Kylian Mbappé, Jude Bellingham y el propio Vinícius son los únicos pretendientes madridistas, de los veinte mejores, que tendrían opciones a ganar ese premio.

No hay vuelta atrás

La ausencia de Fede Valverde de esa terna de futbolistas, habida cuenta de su excelente temporada 24/25, es otro motivo que indigna al Real Madrid, provocando ese silencio tan estruendoso. Todo apunta a que la ausencia total del cuadro blanco en la gala del año pasado, una decisión tomada a última hora, se podría repetir durante la edición de 2025.

Ni siquiera aunque jugadores como Thibaut Courtois aspire al trofeo Yashin o Dean Huijsen y la talentosa Linda Caicedo sean firmes candidatos a ganar sus respectivos trofeos Kopa. El desencuentro entre Real Madrid y UEFA, más allá de la Superliga, es total. La gala del Balón de Oro, que contaba al club blanco como uno de sus más fieles asistentes, es el ejemplo de esa brutal brecha que no deja de crecer.

Un hombre con esmoquin negro habla en un podio junto a un trofeo dorado mientras otro hombre de traje oscuro lo observa en el escenario de una ceremonia.
Thibaut Courtois como ganador del Premio Yashin en 2023 | Real Madrid Confidencial

En la zona noble del Santiago Bernabéu consideran que la mejor reacción es no reaccionar al anuncio de los nominados por el Balón de Oro. La temporada 24/25 no ha sido tan exitosa como la campaña 23/24, por lo que tampoco hay muchas esperanzas de lograr premios en casi todas las categorías de las que participan. Solo Thibaut Courtois podría salir galardonado el próximo 22 de septiembre.

Ese sería  otro de los motivos que han llevado al Real Madrid a ignorar por completo todo lo ocurrido respecto del Balón de Oro 2025. Los debates de los candidatos mejor situados dejan  fuera a sus tres nominados, por lo que el foco del club blanco está ahora mismo en afinar la pretemporada 25/26 por completo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: