Tiene 17 años y es mejor que Pedri: el crack de 2006 que el Real Madrid quiere fichar
El futbolista está en el punto de mira del club blanco desde hace tiempo
El Real Madrid necesita fichajes. No solo el primer equipo, especialmente a la luz de lo ocurrido durante las últimas semanas con los futbolistas de su defensa. Mientras los ejecutivos blancos se plantean qué hacer durante el mercado de invierno, en La Fábrica también solicitan nuevas incorporaciones.
El jugador que protagoniza ahora mismo todos los esfuerzos de los máximos responsables de la cantera es Aarón Martín. El centrocampista canario se ha convertido en uno de los jugadores más notorios de Segunda División gracias a su ascenso al primer equipo del Tenerife.
Gracias a su magnífico rendimiento con la escuadra canaria y su convocatoria para la selección sub-19, Aarón Martín ha entrado en la lista de futuribles del equipo blanco. Ahora bien, el Real Madrid no está solo en este fichaje: el Sevilla es el competidor más fiero.
No solo porque ofrece unas condiciones deportivas similares a las planteadas desde las oficinas de Valdebebas: también tendría la ventaja en el plano económico. El futbolista nacido en 2006, al menos de momento, decide escapar a las preguntas sobre su futuro centrándose en el presente.
El primero de muchos nombres
Asegura que su convocatoria regular con el primer equipo del Tenerife es "un sueño", una decisión que le ha colocado en el punto de mira de varios clubes de la élite. Su fichaje, no solo por la competencia del Sevilla, será una operación complicada.
El interior diestro tiene contrato hasta verano de 2027 y ofrece un precio de salida situado en los cuatro millones de euros. Pese a esas condiciones adversas, Aarón Martín se mantiene como la mejor opción de varios clubes del más alto nivel futbolístico en nuestro país.
Asimismo, sería solo el primero de los fichajes pensados para reforzar posiciones en el Real Madrid Castilla y el Real Madrid C. La dirección deportiva merengue se ha dado cuenta de la compleja situación en la que están ambos filiales, bordeando el descenso de sus respectivas categorías. El cambio de rumbo llegaría a través de algunos fichajes como el del propio Aarón Martín.
Mientras tanto, los debates acerca de qué jugadores pueden subir al primer equipo continuarán. Pocos centrocampistas parecen tener espacio en el vestuario del Santiago Bernabéu. Especialmente después de que Nico Paz o Florian Wirtz sean las opciones más socorridas por la cúpula blanca para cubrir la retirada de Toni Kroos.
Más noticias: