Dos futbolistas del Real Madrid con la camiseta blanca y el número 10 en grande al centro del estadio
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid tiene nuevo '10' tras el adiós de Modric y a pesar de Kylian Mbappé

Los mandamases blancos toman una decisión y no hay vuelta atrás

Uno de los debates que el Real Madrid debía resolver de cara a la próxima temporada recaía directamente en los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. Mientras Xabi Alonso realiza y estudia las modificaciones tácticas correspondientes, los mandamases blancos ponen orden con los dorsales.

No en vano se han marchado varios jugadores, al margen de las cuatro incorporaciones realizadas hasta la fecha, que alteran la organización de los futbolistas del primer equipo en ese sentido. Una de las despedidas que más debate ha generado es la de Luka Modric, que pone rumbo al AC Milan.

Jugador de fútbol visto de espaldas con el nombre Modric y el número 10 en su camiseta blanca y un brazalete verde en el brazo izquierdo
Luka Modric con el dorsal '10' durante la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

La marcha del centrocampista croata significa la liberación del '10' desde la temporada 17/18: el centrocampista balcánico sucedió a James Rodríguez en aquella campaña. Desde que asumió ese número, solo ha contribuido a sumar más mística y leyenda a un número ya recordado por varias generaciones de aficionados blancos.

Sea como fuere, la salida del mediapunta balcánico ofrece un dilema que ya tendría solución. En las oficinas de Valdebebas no han permitido que la cuestión se enquiste, cediendo el dorsal a Kylian Mbappé. Muchos pensaban que el futbolista solicitaría ese número, el mismo que lleva en la selección francesa, a su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu.

Fin del debate

Nada más lejos de la realidad: ni siquiera con la salida confirmada de su ya excompañero croata, Kylian Mbappé dio un paso al frente para asumir el '10'. A pesar de que la junta directiva parecía haber tomado esa decisión cuando sentenció el futuro de Luka Modric en el primer equipo blanco... había  cierto runrún en torno a la posibilidad de que Arda Güler heredera el número del centrocampista.

No en vano fue el propio Luka Modric quien habría revelado al joven mediocentro turco que herederaría directamente su dorsal cuando se marchara de la disciplina deportiva merengue. No ha podido ser debido a la intervención directa de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. Esa decisión no está solo tomada en función de la jerarquía del equipo: Mbappé  es uno de los líderes del actual proyecto deportivo.

Dos futbolistas del Real Madrid celebran juntos en el campo durante un partido
Kylian Mbappé y Arda Güler en un partido de la temporada 24/25 | Enrique Sanz

También consideran que la camiseta de Kylian Mbappé, con el '10' a la espalda, ofrecerá unos registros de ventas  nunca antes vistos. Las previsiones  manejadas por la tesorería merengue han actuado como otro argumento más  para decantar la decisión... siempre a pesar de que Kylian Mbappé se ha mostrado conforme con mantener el '9' que ha llevado en su primera campaña como jugador merengue.

La modificación del dorsal del atacante de Bondy genera todavía más confusión. No por el destino del '10', ya considerado en la cúpula blanca, sino por el futuro de otros números como el propio '9'. Endrick y Gonzalo García, los suplentes teóricos del ariete galo, serán los grandes competidores por un número que también busca a su próximo portador legendario.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: