
Reniega del PSG y quiere salir, 40 millones, es el jugador ideal: alerta en Valdebebas
El futbolista no desea continuar en la capital francesa y podría encajar en el vestuario del Santiago Bernabéu
El Real Madrid se mantiene activo en el mercado de pases. Si bien habría pausado cualquier intento de fichaje desde la contratación de Álvaro Carreras, a pesar de las peticiones de Xabi Alonso, el club blanco todavía presta atención a posibles objetivos. Sobre todo si abandonan otros clubes de la élite futbolística europea.
El relevo generacional del vestuario del Santiago Bernabéu está bastante avanzado, pero hay algunas demarcaciones en las que todavía no parece haber un plan definido. Cada vez son menos, pero la portería se mantiene como una de esas posiciones: la renovación de Thibaut Courtois, ya en marcha, aportaría continuidad durante dos temporada más.

Por eso la dirección deportiva estaría buscando en el mercado un futbolista capaz de suceder al '1' belga con niveles de calidad similares. La presencia de Andriy Lunin, renovado hasta verano de 2030 y con la esperanza de asumir pronto ese puesto, aporta una seguridad que no impide la búsqueda de otras opciones... como Gianluigi Donnarumma.
El portero italiano del PSG, según la información publicada por Reppublica, estaría preparándose para abandonar el Parque de los Príncipes durante el presente mercado estival. Según este diario italiano, Donnarumma habría logrado atraer la atención de varios clubes de la élite futbolística europea, al margen de las ofertas desde el Galatasaray o la Saudi Pro League.
Está en la lista pero todavía no es objetivo
La mayoría de los comentarios en torno al futuro de Gianluigi Donnarumma no contemplan al Real Madrid. Según hemos podido confirmar en Defensa Central, desde las oficinas de Valdebebas vigilan con atención sus próximos pasos, aunque el nombre del club no esté entre sus candidatos iniciales al fichaje. Aunque el club blanco puede competir por el fichaje del guardavallas transalpino, cuyo valor de mercado está situado en los 40 millones, se enfrenta a un obstáculo de gran importancia.
Las gélidas relaciones institucionales entre Real Madrid y PSG, demostradas en las semifinales del Mundial de Clubes, complican considerablemente la contratación del actual '1' rouge-et-bleu. Los mandamases liderados por Nasser Al-Khelaïfi rechazarán cualquier acercamiento enviado desde la capital de España, dejando la tarea de convencer exclusivamente al propio Donnarumma para forzar su fichaje en esa dirección.

De momento la cúpula blanca no ha registrado ningún movimiento en ese sentido, habida cuenta de que el dilema de la portería parece asentarse definitivamente. La renovación de Thibaut Courtois, que progresaría adecuadamente, mantiene al portero europeo hasta verano de 2027. El papel de Andriy Lunin como su sucesor, después de las dudas registradas durante el mercado estival anterior, también se ha consolidado gracias a una renovación que data del año pasado.
Así las cosas, el Real Madrid no tendría sitio para Gianluigi Donnarumma, al menos a priori. La actual estabilidad puede cambiar si el '13' ucraniano recibe una buena oferta que le haga cambiar de idea, así como la renovación de Thibaut Courtois puede acabar fracasando estas semanas. Sería entonces cuando la directiva merengue intervendría para intentar hacerse con los servicios futbolísticos del portero italiano.
Más noticias: