
La respuesta del Real Madrid si se confirma el ofertón por Vinícius: 'Que paguen...'
Los ejecutivos blancos no dudan en la forma de resolver el 'caso' en torno al jugador brasileño
Arabia Saudí intentará, en verano de 2025, hacerse con los servicios futbolísticos de Vinícius Jr. La mayoría de medios de comunicación de nuestro país apunta a una oferta total multimillonaria, superior a los 1.000 millones de euros, que tiene como objetivo forzar el cambio de equipo.
En las oficinas de Valdebebas nunca han tenido dudas. Retendrán a Vinícius en el equipo porque cuentan con el beneplácito del futbolista en ese sentido: el delantero verdeamarelo no ha hecho saber que quiere dejar atrás el Santiago Bernabéu.

La negativa tan tajante y directa del Real Madrid a vender a Vinícius está basada en el futuro en común que ambas partes tienen por delante en los próximos años. El contrato del '7' blanco tiene una fecha de caducidad situada en 2027, límite que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez pretenden ampliar este mismo verano con la mayor contundencia posible.
Pero todo puede cambiar hasta que llegue el final de la presente campaña futbolística. En ese sentido, la información del diario As desvela la hoja de ruta que ha programado el Real Madrid en caso de que Vinícius solicite su salida del cuadro merengue.
Todo aclarado
El citado medio de comunicación desvela que, a pesar de su lugar tan privilegiado en el proyecto deportivo, el Real Madrid no pondrá trabas a su marcha si así lo solicita. El objetivo de Vinícius Jr., en este caso, sería una considerable mejora de sus condiciones salariales. Sin importar la naturaleza de esa búsqueda de mejores condiciones, el club blanco dará luz verde a la salida del ariete de São Gonçalo.
Tal decisión, si bien es cierto que causará mucho impacto en el madridismo, es coherente con la resolución de otros 'casos' similares en el pasado reciente del club. Los ejemplos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que también dejaron el club en busca de unos honorarios más altos que los ofrecidos en su renovación, son la referencia a seguir.

Por eso desde la cúpula blanca advierten a todos los pretendientes de Vinícius: "que paguen lo que vale" mientras forme parte de la disciplina deportiva merengue en virtud de su contrato. El límite de ese reto está en el verano de 2027, pero hasta entonces los interesados en ficharle deberán abonar una cláusula de rescisión de 1.000 millones para fichar a Vinícius.
Si el futbolista sudamericano decide no alargar su estancia en el vestuario del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez entenderá que Vinícius desea marcharse del Real Madrid. En ese contexto, la postura del club blanco se mantendrá, permitiendo su marcha como agente libre dentro de dos años y medio... si no llega una oferta justa antes del verano de 2027.
Más noticias: