
La RFEF responde sobre la inscripción de Mastantuono, ya hay decisión final
La situación del nuevo '30' del Real Madrid ha dado mucho de qué hablar
Una de las particularidades con las que el Real Madrid ha empezado la temporada 25/26 está protagonizada por Franco Mastantuono. El exjugador de River Plate se unió a la disciplina deportiva merengue para cumplir su sueño de vestir la elástica blanca, circunstancia que ha ilusionado igualmente al madridismo.
En ese sentido, Franco Mastantuono solicitó continuar con el mismo dorsal que había portado durante su llegada al primer equipo en River Plate: el '30'. Desde las oficinas de Valdebebas señalaron que estaban dispuestos a cumplir esa petición, pero la normativa impuesta por LaLiga impide que los jugadores del primer equipo sobrepasen el dorsal '25'.

Así las cosas, el Real Madrid decidió inscribir al mediapunta sudamericano con ficha del primer filial para habilitar que tomara el número '30'. Esa decisión no ha gustado a muchos, habida cuenta de que la mayoría del protagonismo de Mastantuono estará centrado en el equipo entrenado y comandado por Xabi Alonso.
Uno de los principales opositores a esa idea, a pesar de que las normas permiten esta práctica realizada por todos los clubes del fútbol español, ha sido el presidente de CENAFE. Las comparecencias de Miguel Galán han llegado hasta los Jueces de Competición de RFEF que, a instancias del propio Galán, analizaron y revisaron las maniobras del Real Madrid con Franco Mastantuono.
Todavía no se ha terminado
La información publicada por Mundo Deportivo desvela el veredicto del Comité de Competición de RFEF, cerrando por completo este improvisado 'caso Mastantuono' que ha aparecido en las primeras jornadas ligueras. El juez de Competición José Alberto Pelaez habría decidido no intervenir en la situación en torno al '30' merengue, desestimando el recurso de Miguel Galán.
Los acercamientos registrados por el presidente de CENAFE en torno a la situación de Franco Mastantuono no entran en el radio de acción del Comité de Competición, señala la sentencia. En lugar de acudir al Juez de Competición, Miguel Galán debía haber elevado su queja al comité disciplinario que RFEF tiene para casos similares al creado en torno a Mastantuono.

A pesar de esta derrota registrada en los tribunales deportivos de RFEF, con una sentencia bastante dura sobre sus reclamaciones, todo apunta a que Miguel Galán continuará con el caso. Así lo habría informado Mundo Deportivo, que señala: el próximo paso del presidente de CENAFE bien podría ser ese comité disciplinario al que se refiere la sentencia del Juez de Competición.
Miguel Galán podría recurrir incluso a instancias superiores en la justicia deportiva si fuera necesario, advierte Mundo Deportivo. Sea como fuere, estos movimientos no preocupan en las oficinas de Valdebebas: LaLiga ha dado el visto bueno a la inscripción de Mastantuono, que estará en la lista A de Champions.
Más noticias: